Este podría ser el sensor de huellas óptico que vendría en el Galaxy S8
sábado, octubre 20, 2018

Este podría ser el sensor de huellas óptico que vendría en el Galaxy S8

En los últimos años hemos visto como los sensores de huellas se han convertido en una características que todo smartphone debe llevar en la actualidad. Aunque se habían usado anteriormente, Apple “los puso de moda” nuevamente desde el iPhone 5s. Sin embargo hemos visto como el diseño de los smartphones va evolucionando y dichos sensores podrían llegar a representar un obstáculo. Los primeros rumores acerca del Galaxy S8 indicaban que Samsung estaría planeando eliminar su característico botón físico y por ende, su sensor de huellas.

Dicho sensor físico del Galaxy s8 sería reemplazado por un sensor de huellas óptico o ultrasónico. Y precisamente hace poco la firma Synaptics ha dado a conocer el primer sensor de huellas dactilares óptico del mercado para smartphones. Este nuevo escáner funciona a través de una cubierta de vidrio de 1 mm. Esto ayudaría a obtener diseños sin botones físicos manteniendo las funciones de seguridad de un sensor de huellas.

 

Synaptics revela el primer sensor de huellas óptico del mercado, el mismo que podría venir incluido en el Samsung Galaxy S8

El nuevo sensor de Synaptics llega bajo el modelo FS9100 y funciona incluso con pantallas con cristal curvado 2.5D. Esto deja la opción a los fabricantes para idearse el lugar de ubicación del FS9100. Este sensor viene con la tecnología PurePrint, la cual ayudará al sensor a reconocer huellas falsas en caso de que alguien quiera hacer trampas para desbloquear nuestro dispositivo. Con el anuncio del sensor FS9100 de Synaptics existe la posibilidad de que el Galaxy S8 incorpore dicho sensor.

Te recomendamos: Google adquiere Cronologics para trabajar en Android Wear

Claro está que Samsung tendrá la decisión final sobre que sensor de huellas utilizar en el caso de que realmente el botón home sea removido. Dado que aún queda un tiempo hasta que el nuevo flagship de la compañía sea anunciado, sugerimos tomar esta información con cierto cuidado. Seguiremos pendientes de nuevos detalles del buque insignia de Samsung.

Fuente | Synaptics
Video del FS9100 | Synaptics
Rudy Rodriguez
Editor Senior en Soluciones WinDroid, blog sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Síguenos!

117,055FansMe gusta
3,656SeguidoresSeguir
4,885SeguidoresSeguir
32,007suscriptoresSuscribirte
<
>