LineageOS sigue siendo la alternativa para el nuevo nombre de CyanogenMod

Aunque no estés tan inmiscuido dentro de todo lo que abarca Android, seguramente alguna vez habrás escuchado de CyanogenMod. CyanogenMod es uno de los forks o ROMs personalizadas basadas en Android, más reconocidas en el mundo del desarrollo. Hace unos días atrás empezaron a sonar los rumores sobre un posible cambio de nombre para el reconocido fork. El cambio se daría por LineageOS y esto se debe a que Cyanogen Inc, compañía a cargo del desarrollo, no se encuentra pasando por un buen momento. Incluso hace un par de semanas atrás cerraron una de sus oficinas más grandes.

Steve Kondik, fundador de Cyanogen Inc., dio a conocer en su momento lo que sería una declaración de separación de la compañía. En estas declaraciones también nos encontramos con alusiones a un posible cambio de nombre, dado que si la compañía sin fines de lucro se reorganizaba como una nueva corporación, podrían haber problemas de propiedad intelectual por CyanogenMod. Según David Ruddok, redactor de Android Police, LineageOS sigue siendo una de las primeras opciones en caso de cambio de nombre. Al menos por ahora.

CyanogenMod se llamaría LineageOS
CyanogenMod se llamaría LineageOS en un futuro

Según Ruddok, fuentes cercanas al proyecto mencionan que cuentan con un apodo interno, el cual actualmente es “Laos” o LAOS. Estas serían las siglas de Lineage Android Operating System. Aunque este nombre no ha sido confirmado oficialmente, un nuevo repositorio oficial ya lleva el nombre de LineageOS. El título de la página es Lineage Android Distribution, por lo que las siglas LAD, también podrían ser un apodo.

Te recomendamos: Moto X Play se deja ver con Android 7.1 Nougat en GFXBench

El repositorio se encuentra bastante activo y según informa Ruddok, los planes de reorganización suenan bastante fuertes dada la actividad de este repositorio. Esto es al menos hasta ahora, aunque de momento no hay mayores detalles sobre este nuevo proyecto o cual es su estado actual. La situación apunta a que todo sigue avanzando para un nuevo cambio, pero habrá que esperar para conocer si se da el cambio. Por ahora estaremos atentos a cualquier novedad que vaya surgiendo con respecto a este tema, y si veremos el nuevo LineageOS próximamente o no.