¿Cómo te gustaría que fuese el Samsung Galaxy S8?, a mi así
domingo, octubre 21, 2018

¿Cómo te gustaría que fuese el Samsung Galaxy S8?, a mi así

El Samsung Galaxy S8 será el nuevo dispositivo que la compañía Sur-Coreana lanzará en el 2017, el cual muy posiblemente en el evento tecnología Mobile World Congress, pero en los últimos días se habría rumoreado que este no estaría listo sino antes de Abril.

Hasta el momento todo lo que les hemos dado a conocer de este nuevo dispositivo está basado en filtraciones, ya que hasta el momento no hay ninguna confirmación por parte de la compañía Samsung, pero ya nos podremos hacer una idea de como vendría configurado este tan esperado dispositivo.

Render Samsung Galaxy S8
Render Samsung Galaxy S8

Diseño

Vamos a empezar con el diseño, en lo personal me gustaría que el Samsung Galaxy S8 tuviera una similitud al diseño del Xiaomi Mi MIX, pero con unos biseles más pronunciados, ya que si nos cae de nuestras manos la pantalla absorbería todo el impacto. Se ha mencionado que Samsung eliminará el botón Home para introducirlo de forma virtual, movimiento que me ha parecido bastante acertado, ya que desde el Samsung Galaxy S hasta el Galaxy S7 no se han visto cambios en este apartado.

Leaks Galaxy S8
Leaks Galaxy S8

También se ha conocido que Samsung eliminaría los botones que hemos visto hasta ahora en los costados de sus dispositivos y también serían introducidos de forma virtual, lo que le permitirá ahorra espacio y mejorar el diseño del dispositivo.

Por otra parte, esperemos que Samsung introduzca el altavoz de este nuevo dispositivo en una buena posición, como por ejemplo en la parte inferior del dispositivo y no en la parte trasera, ya que hay una mejor salida del sonido cuando el altavoz tiene una salida libre.

Apartado Multimedia

El apartado multimedia es uno de los apartados que los el fabricante Sur-Coreano lo sabe hacer bien, teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy S8 podría tener dos variantes que van de 5,7 y hasta las 6,3 pulgadas yo en lo particular me quedaría con el de menor tamaño.

Un Galaxy S8 con pantalla de 5,7 pulgadas con resolución 4K sería increíble, ya que está resolución no se habría implementado en ninguno de sus dispositivos. Con la llegada del Qualcomm Snapdragon 835 está resolución se le puede implementar perfectamente y al fin Samsung daría el pasos que siempre a querido dar de la resolución Quad HD a la 4K.

Leaks Galaxy S8
Leaks Galaxy S8

Por otra parte, ya se ha revelado (pero sin confirmación) que Samsung se decantaría por una sola cámara principal y no tendría una configuración Dual, esto lo haría para ahorrar en gastos de fabricación. Este es otro de los apartados que Samsung no ha trabajado en sus dispositivos, ya que hasta el momento en ninguno de sus teléfonos gama alta ha introducido alguna novedad, me conformaría con una cámara principal de 20 o 21 Mp con estabilizado de imagen y con todas estás otras funciones:

  • Flash LED
  • Detección de rostro
  • Detección de sonrisa
  • foco táctil
  • Estabilización óptica de imagen (smart OIS)
  • Capacidad de grabar vídeos en 4k y Quad HD

Leaks Galaxy S8
Leaks Galaxy S8

Con lo que respecta a la cámara principal, hasta el momento se maneja que Samsung en esa si implementaría una nueva función, aunque muchos dicen que es innecesaria. La cámara frontal del Galaxy S8 podría venir con enfoque automático, lo que supuestamente mejoraría la calidad de nuestras fotografías (selfies).

Características Técnicas

Por fin hemos llegado a uno de los apartados de los dispositivos móviles que más interés despiertan en mi. Todos sabemos que Samsung lanza dos variantes de sus buque insignia, los cuales vienen diferenciados por le procesador, en este caso no creo que sea diferente, se espera que tengamos un Galaxy S8 con procesador Qualcomm Snapdragon 835, el cual está siendo fabricado ahora mismo por la misma Sur-Coreana y vendría con procesos de 10 nm, lo que permitira que este procesador sea mucho más eficiente tanto para las tareas como para el consumo, además al ser fabricado con está característica Samsung podría introducir nuevos componentes a sus dispositivo, ya que el tamaño de procesador será más pequeño que los anteriores Qualcomm.

Leaks Galaxy S8
Leaks Galaxy S8

Ahora, tendremos también un Galaxy S8 con procesador propio, posiblemente el Exynos 8895 que también vendría fabricado con procesos de 10 nm por lo que la diferencia en rendimiento sería mínima. Desafortunadamente, según la trayectoria de ventas de Samsung, los procesadores Qualcomm solo los utiliza para los mercados de Estados Unidos, China y Corea, por lo que es casi seguro que si no vives en ninguno de estos países tendrás un Galaxy S8 con procesador Exynos.

Otro apartado que es bastante importante es la memoria RAM, se cree que este dispositivo solo venga con 6 GB en vez de los 8 GB de los que se hablaban al principio, ya que este año Samsung presento oficialmente sus módulos de 8 GB de memoria RAM LPDDR4 la cual será mucho más rápida que las memorias convencionales.

La memoria interna podría venir conformada por un tope de 256 GB pero seguramente tendremos menores que empezarán en 32, 64, 128, yo con 64 más que suficiente.

Sistema Operativo

Ya todos sabemos que el Galaxy S7 se actualizará directamente a Android 7.1.1 Nougat, lógicamente el Galaxy S8 vendría ya con esa nueva versión de Android. Tendríamos una nueva capa de personalización que se llamará Samsung Experience, la cual será la que sustituiría a TouchWiz, pero hasta donde hemos podido conocer está vendría con cambios menores.

También el Galaxy S8 vendría con su respectivo asistente virtual que se llamaría Bixby, este está siendo desarrollado por la misma compañía que creo a Siri, asistente que incorporan los iPhone.

Así me gustaría que fuera el Galaxy S8

  • Pantalla Super AMOLED de 5,7′ con resolución 4K
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835
  • GPU Adreno 540
  • Memoria Interna 64 GB
  • Memoria RAM 8 GB
  • Cámara principal de 21 Mp
  • Cámara frontal de 12 Mp
  • Batería de 4500 mAh
  • OS Android Nougat
  • Sensor de huellas
  • Escaner Iris
  • Certificación IP68
  • Todas las formas de conectividad
  • Puerto Memoria MicroSD
  • Puerto USB Tipo C
  • Carga rápida
  • Jack 3.5 mm

Estás son todas las novedades que podemos esperar del nuevo dispositivo de la compañía Sur-Coreana, más las que todavía se mantienen en secreto. Así me gustaría que Samsung fabricará su nuevo buque insignia, ahora te toca a ti que nos cuentes en los comentarios de este articulo como quieres que este fabricado este nuevo dispositivo, ¡venga anímate!

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Soluciones WinDroid, blog sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Síguenos!

117,071FansMe gusta
3,656SeguidoresSeguir
4,885SeguidoresSeguir
32,011suscriptoresSuscribirte
<
>