Samsung podría anunciar su smartphone plegable en el MWC 2017

Los rumores acerca de smartphones plegables no son nada nuevos. Hace un tiempo venimos escuchando sobre los posibles dispositivos del futuro y hace unos días atrás precisamente teníamos novedades del posible teléfono inteligente que Samsung podría lanzar el próximo año. Esta vez, un nuevo informe asegura que el fabricante sur coreano podría anunciar un smartphone plegable bien el Mobile World Congress (MWC) o durante el Consumer Electronic Show (CES) de 2017. Dichos eventos tienen lugar en enero y febrero respectivamente.

Y es que dicho informe menciona que Samsung ya se encuentra trabajando en su smartphone plegable, algo que hemos estado esperando ver desde hace un tiempo. Algo aproximado hizo Lenovo durante su TechWorld en el pasado mes de junio, en donde pudimos ver un smartphone que se doblaba en la muñeca, y una tablet que se plegaba para convertirse en un phablet. Lamentablemente ambos dispositivos son prototipos y no se encuentran disponibles para el público general.

https://www.youtube.com/watch?v=TmQ7SlvYMzk

El dispositivo que vimos hace unos días atrás en una patente realizada por Samsung mostraba una pantalla doble con una especie de bisagra en el centro, con la que podíamos colocar el terminal en tres posiciones. La primera nos permitiría plegar el terminal hacia dentro, la segunda hacia afuera, y con la última podríamos tener el terminal con ambas pantallas juntas para obtener a su vez un phablet, o ya prácticamente una tablet.

Te recomendamos: Sony: Nuestra prioridad es actualizar nuestros dispositivos a Android 7.1.1 Nougat

De acuerdo a lo que menciona este informe, Samsung estaría trabajando a pasos lentos pero seguros. Recordemos que su reputación e imagen corporativa se ha visto gravemente afectada por los problemas con el Galaxy Note 7. También se dice que Samsung anunciaría este terminal para comprobar la aceptación que tendría y para mostrar lo que este tipo de dispositivos son capaces de hacer. La opinión de los consumidores es algo que la compañía está exigiendo y esta se usará para aplicarla a los diseños. Ya veremos como va evolucionando este tema, y si realmente Samsung decide darnos una pequeña muestra de lo que tiene preparado para lo que podría ser el futuro de la telefonía móvil.

Via | ETNews