Resurrection Remix para el Galaxy S3 (Android Nougat)
Resurrection Remix para el Galaxy S3 (Android Nougat)

Hace unos días atrás hacíamos eco en una noticia relacionada al mundo de las ROM personalizadas, resulta que los desarrolladores encargados de la famosa ROM Resurrection Remix iban a actualizar su ROM a Android Nougat, la cual iba ser compatible con un buen número de dispositivos.

Hoy les vamos a facilitar la primera ROM de Resurrection Remix basada en Android Nougat para el legendario Samsung Galaxy S3, con la cual podremos actualizar nuestro dispositivo y así poder disfrutar de todas las nuevas funciones que incorpora está nueva versión de Android.

No te pierdas | Ya puedes instalar Android 7.0 Nougat oficial en tu Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge mediante Odin
Resurrection Remix para el Galaxy S3 (Android Nougat)
Resurrection Remix para el Galaxy S3 (Android Nougat)

Ten en cuenta que como se trata de una primera versión de la ROM Resurrection Remix la cual está basada en Android Nougat, podrás experimentar alguno que otro problema pero nada que te impida utilizar la ROM en tu dispositivo, pero lo más recomendable es que estés pendiente de las futuras actualizaciones, ya que los desarrolladores poco a poco irán puliendo la ROM hasta llevarla a una face estable 100%.

Antes de instalar está o cualquier otra ROM en tu dispositivo lo primero que debes realizar es una copia de seguridad de toda tu información, además de una copia de tu carpeta EFS para que evites problemas posteriores a la instalación.

Una vez atendidas estás medidas de seguridad procederemos a descargar la ROM y luego descargar las Gapps para que podamos utilizar los servicios de Google, ahora solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Descargamos los archivos a la memoria del dispositivo
  • Entramos en Modo Recovery (Vol+, Home, Power)
  • Realizamos los Wipes (Cache, System, Data, Dalvik)
  • Instalamos la ROM
  • Instalamos las Gapps
  • Reiniciamos
Más en SW | CyanogenMod en un futuro no muy lejano podría cambiar de nombre y pasaría a llamarse LineageOS

Una vez que nuestro dispositivo se reinicie tendremos que esperar al rededor de unos 20 minutos hasta que la ROM realice las configuraciones pertinentes para poder utilizar nuestro dispositivo. Ahora solo queda que nos comentes que tal te ha parecido el rendimiento de la ROM en tu dispositivo.