Aparecen nuevos datos del Snapdragon 835

Qualcomm es uno de los fabricantes de procesadores para dispositivos móviles más importantes de la actualidad. Sus procesadores se encuentran en gran parte de los smartphones de la actualidad y de no haber ninguna situación atípica, las cosas podrían mantenerse iguales. Recientemente la firma anunció su nuevo procesador de gama alta, el Snapdragon 835, pero esta no dio mayores detalles sobre el nuevo chipset que empezaremos a ver desde el próximo.

Los únicos datos que conocíamos hasta ahora del Snapdragon 835 es que este será fabricado por Samsung con un proceso de 10nm y contará con el sistema de carga rápida Quick Charge 4.0. Pero hoy gracias al sitio de benchmarks GFXBench podemos hacernos una idea de lo que podría ofrecernos el nuevo procesador de Qualcomm.

Primero nos encontraremos con que este Snapdragon 835 cuenta con una CPU octa-core corriendo a una velocidad de 2.2 GHz. El actual Snapdragon 821 posee cuatro núcleos, dos de ellos corriendo a 2.3GHz y los otros dos corriendo a 2.2GHz. Lo que podríamos imaginar es que estos ocho núcleos son los potentes núcleos Kyro y que al ser más constantes evitarán problemas de sobrecalentamiento.

Resultados mostrados en GFXBench para el Snapdragon 835
Resultados mostrados en GFXBench para el Snapdragon 835

Por su parte la GPU también será bastante potente. Según los resultados que muestra GFXBench vemos que nueva Adreno 540 supera a otras GPUs que encontramos en el mercado no solo en Android, sino también a la del iPhone 7 Plus. Sin embargo, estos resultados corresponden a pruebas realizadas solo en dispositivos con pantallas apagadas con resolución estándar. Es muy probable que veamos una disminución de frames al realizar una prueba con pantalla encendida y una pantalla con resolución Quad HD.

Te recomendamos: ¡Confirmado! El Samsung Galaxy S8 no incorporará jack de 3.5 mm para auriculares

Es probable que estos resultados correspondan a una etapa temprana de pruebas y desarrollo del Snapdragon 835, por lo que podríamos ver algún cambio hasta que la versión final esté lista. De ser este el caso el rendimiento de los dispositivos con este procesador será diferente al de estas pruebas de fase de desarrollo. Estaremos pendientes para conocer mayores detalles sobre este nuevo SoC y cual será su potencial real.