ZUK Edge
ZUK Edge

La submarca de Lenovo, ZUK, durante el poco tiempo que lleva en el mercado logró llamar la atención con su ZUK Z1. A este le siguió el ZUK Z2 y Z2 Pro que cuentan con especificaciones de alta gama a un precio bastante contenido en la actualidad. Pero la compañía china parece que quiere seguir llamando la atención de los usuarios y en las últimas semanas hemos venido escuchando varias novedades del que será su nuevo dispositivo, el ZUK Edge.

Precisamente el día de ayer se filtraron varias fotografías que nos mostraban el aspecto físico del ZUK Edge, aunque hasta hace poco desconocíamos la fecha de su presentación. Pero por medio del propio CEO de ZUK, Chang Chen, hemos podido conocer que el nuevo ZUK Edge será anunciado oficialmente este 7 de diciembre, es decir, mañana mismo. Así se puede ver en la invitación que dejaremos a continuación.

Invitación al evento de presentación del ZUK Edge
Invitación al evento de presentación del ZUK Edge

Como ya hemos comentado, hemos visto al ZUK Edge claramente en renders y últimamente en varias fotografías reales. Incluso varias de sus especificaciones se han podido conocer por gracias a la certificadora China TENAA. Entre ellas nos encontraremos con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD (1920 x 1080p), un procesador Qualcomm Snapdragon 821 acompañado de 4GB o 6GB de RAM y 32GB o 64GB de almacenamiento interno.

Te recomendamos: El regreso de Nokia: Todo lo que sabemos hasta ahora de sus nuevos dispositivos

En otras características nos encontraremos con una cámara trasera de 13MP y una cámara frontal de 8MP para las selfies y video llamadas. Su batería sería de 3.000 mAh y vendría con Android 7.0 Nougat, la versión más reciente de Android disponible. Se rumorea que su precio rondaría los $390 dólares / €365 euros aproximadamente. Algo a tener en cuenta es que a pesar de que en su nombre lleva la palabra Edge, su pantalla no vendrá con curvas en los laterales, por lo que esto seguramente será una estrategia de Marketing para captar la atención de los usuarios. Estaremos atentos a todos las novedades que se generen durante la presentación para traerles toda la información posible de este nuevo terminal.

Vía | Playfuldroid