Teléfonos Nokia: Todo lo que sabemos hasta ahora
Teléfonos Nokia: Todo lo que sabemos hasta ahora

La compañía Nokia fue una de las muy pocas que llego a liderar el mercado de los dispositivos móviles, pero tras la compra por parte de Microsoft desaprecio como por arte de magia. Hoy queremos recopilar toda la información que se ha venido ventilando de la compañía finlandesa, la cual pretende regresar en el 2017 a ocupar el sitio que le corresponde en el mercado de los dispositivos móviles.

Del regreso de Nokia a los móviles lo que más nos ha alegrado, es que la compañía utilizará Android como sistema operativo, ya que actualmente este es el sistema operativo más utilizado en el mercado. Está es una decisión bastante acertada por parte de la compañía, ya que al utilizar Android en sus dispositivos le podría un píes dentro del mercado, pero la última palabra la tendrá el cliente.

Según se ha conocido de forma extraoficial, la compañía Nokia lanzará nuevos teléfonos inteligentes con Android 7.0 Nougat, los cuales vendrán dirigidos a todas las gamas del mercado, pero lo que no sabemos a ciencia cierta es que si la compañía utilizará alguna capa de personalización o si tendrán una interfaz AOSP.

Te puede interesar | El Samsung Galaxy S8 podría venir con altavoces fabricados por Harman Audio
Teléfonos Nokia: Todo lo que sabemos hasta ahora
Teléfonos Nokia: Todo lo que sabemos hasta ahora

Por otra parte, se ha venido rumoreando que Nokia utilizaría el Qualcomm Snapdragon 820 para un dispositivo que piensa lanzar en la gama alta de Android, el cual vendrá acompañado de 6 GB de memoria RAM.

Además de estás características, el gama alta del nuevo Nokia incorporará una pantalla de 5,5 pulgadas y tendría una resolución Quad HD 2560*1440 pixeles, y para resaltar el apartado multimedia la compañía finlandesa utilizará una cámara fabricada por nada más y nada menos que por Carl Zeiss. Por último y menos importante, este dispositivo vendría certificado para hacerlo resistente al agua y al polvo, por lo que deberíamos esperar un verdadero bicho.

En la gama media tenemos un dispositivo que hasta el momento se ha conocido como Nokia D1C, el cual vendría con un procesador Qualcomm Snapdragon 430 acompañado de 2/3 GB de memoria RAM, en el apartado multimedia tendríamos una pantalla de 5,5 y 5 pulgadas en ambos casos tendrán una resolución Full HD.

Las diferencias de las variantes del Nokia D1C no solo serán en el tamaño de su pantalla, sino que también la compañía podría introducir diferentes sensores en su cámara principal, ya que figuran 16 y 13 Mp respectivamente.

[socialpoll id=”2393558″]

Ahora vamos a la gama más económica donde la firma tiene que entrar con mucha fuerza, nos hemos encontrado recientemente que la compañía estaba haciendo pruebas de rendimiento a un misterioso llamado “Nokia Pixel” en GeekBench, este vendría con un procesador Qualcomm Snapdragon 200 y solo tendría 1 GB de memoria RAM y sería lanzado al mercado con Android 7.0.1 Nougat.

Como hemos podido leer, estos serían los nuevos teléfonos que Nokia lanzará al mercado, por ahora solo queda esperar a que llegue el Mobile World Congress que es donde supuestamente la compañía los presentará. Estos dispositivos serán puesto a la venta en los mercados Europeos, pero seguramente llegarán a más mercados donde hace tiempo atrás la compañía era la que cortaba el bacalao.