Emergen nuevos detalles sobre el Samsung Galaxy S8
Photo Credit: Marques Brownlee

El Samsung Galaxy S8 es uno de los smartphones más esperados para el 2017. Sin duda Samsung tendrá todas las miradas encima de este tras la debacle del Galaxy Note 7. Recientemente se han dado a conocer tres nuevos datos relevantes sobre el nuevo terminal que se espera sea anunciado a finales del mes de febrero en el Mobile World Congress. A continuación pasaremos a ver cada uno para tener una mejor idea de lo que podríamos esperar del nuevo buque insignia de Samsung.

En primer lugar vamos a hablar de la pantalla. Resulta que Samsung estaría cambiando la composición de la misma de PenTile de diamantes por los colores RGB tradicionales. Con esto se logrará que la pantalla ofrezca mayores detalles. Con esto también se podrían desmentir los rumores que sugieren que el Galaxy S8 vendrá con una pantalla 4K dado que al tener mayor detalle no sería necesario aumentar la resolución de la misma. Lo que si mejorará es el número de pixeles que entran en la pantalla. Samsung logró incorporar 7.372.800 pixeles en sus pantallas Quad HD, y con la nueva disposición de colores RGB llegaría hasta los 11.059.200 pixeles, aumentando los mismos en un 50%. Así mismo, el botón Home físico tradicional desaparecería, y se incorporaría el sensor de huellas bajo la pantalla del terminal.

En segundo lugar tenemos un tema que ha sido el de mayor relevancia para muchos este año, la eliminación del jack de 3.5mm para auriculares. Apple los hizo en sus iPhone 7 y 7 Plus, Motorola con sus Moto Z (excepto el Moto Z Play) y Samsung parece que también se sumaría a esta tendencia con el Galaxy S8. Este movimiento podría molestar a muchos usuarios, pero habrá que ver la manera en que Samsung maneja la situación. Lo que podríamos obtener a cambio es un terminal más delgado, mayor batería o altavoces estéreo. Esto último parece ser la clave ya que recientemente un rumor mencionaba que Harman sería el fabricante de los altavoces del Galaxy S8.

El sensor de huellas vendría incrustado bajo la pantalla del Galaxy S8
El sensor de huellas vendría incrustado bajo la pantalla del Galaxy S8

Por último nos encontraríamos con la inclusión de un puerto de carga USB tipo C. Con esto el Galaxy S8 sería compatible con las últimas Gear VR de Samsung, y también aportaría una carga rápida estandarizada para la batería.

Te recomendamos: Meizu Band, llega la competencia directa para la Xiaomi Mi Band 2

Como vemos, estos han sido los tres detalles más recientes sobre el Samsung Galaxy S8 que se espera sea anunciado durante el MWC. Les recordamos que aún quedan varias semanas por delate antes de la posible presentación de este dispositivo por lo que hay que tomarse los rumores como lo que son. También la información podría variar con el paso del tiempo, pero sea cual sea el caso vamos a estar pendientes para traerles todas las novedades acerca del próximo flagship de la compañía.