CyanogenMod podría llamarse LineageOS
CyanogenMod podría llamarse LineageOS

Hoy en día para nadie es un secreto que los desarrolladores detrás de la marca CyanogenMod no están pasando por un buen momento, ya que en lo interno han tenido sus diferencias que han afectado el futuro de la empresa.

CyanogenMod en el panorama Android es una de las ROM más utilizadas, la cual utiliza como bases el código fuente que Google libera con cada nueva versión de Android que pone en marcha en el mercado.

Según nos hemos informado en HD Blog, CyanogenMod en un futuro no muy lejano podría llamarse LineageOS, ya que recientemente este nuevo nombre se ha visto en algunas de las carpetas en Github, las cuales contiene gran parte de los componentes de CyanogenMod.

Te Recomendamos | El ZUK Edge será anunciado oficialmente el 7 de Diciembre
CyanogenMod podría llamarse LineageOS
CyanogenMod podría llamarse LineageOS

Para terminar de confirmar este rumor, hace unos días en Reddit se formo un grupo privado de desarrolladores con el nombre LineageOS, lo que podría confirmar el cambio de nombre a la empresa.

Este importante cambio podría se una consecuencia ligada al abandono del Ex CEO Kirt McMaster, debido a las diferencias con el fundador de la empresa Steve Kondik. Sin embargo, el desarrollo de está fantástica ROM va como viento en popa ya que recientemente han agregado más dispositivos los cuales serán compatibles con CyanogenMod 14.1.

Más en SW | Llega Meizu Band, la competencia directa para la Xiaomi Mi Band

No obstante, por ahora no hay ninguna confirmación por parte de la empresa, pero seguramente en los próximos días tendremos noticias sobre este tema, que ha decir verdad se ve bastante interesante.

¿Que te parece la noticia?