El LG G6 podría venir con resistencia al agua y carga inalambrica

El LG G5 ha sido uno de los smartphones de gama alta que ha pasado desapercibido este año. Esto a diferencia de generaciones anteriores en donde los buque insignia había logrado conseguir un espacio entre la dura competencia. Este terminal incluía características modulares que no terminaron de gustar del todo y la compañía sur coreana parece que se ha dado cuenta de su error. Varios rumores indican que la firma ya se encuentra trabajando en su próximo buque insignia, el LG G6, y del cual ya hemos visto un par de novedades.

Una de ellas nos menciona que el nuevo buque insignia de LG no será modular como el LG G5 y recientemente un informe ha mencionado que vendría con resistencia al agua. Esta noticia se ha dado a conocer por el medio coreano WTNews y dicho informe también sugiere que el LG G6 podría perder una de las características que ha sido parte la familia G desde hace mucho: la batería extraíble.

El LG G6 podría venir con resistencia al agua y carga inalambrica
Carga inalambrica y resistencia al agua serían las nuevas características del LG G6

Anteriormente la resistencia al agua no había sido rumoreada para el futuro LG G6, pero según ETNews esta característica parece ser una prioridad. Todo indica que LG usará un adhesivo para obtener la resistencia al agua, en lugar de la cinta que usa Samsung en sus terminales. Esta seria una alternativa menos costosa, aunque de usarla habrá que comprobar su eficacia.

Te recomendamos: Informe: El diseño interno del Galaxy Note 7 fue lo que originó el problema

ETNews ha tenido una conversación con un funcionario de LG Electronics, el cual ha mencionado que “el clima de Japón es húmedo y lluvioso, y el uso de las aguas termales se ha incrementado y la demanda de terminales resistentes al agua es alta”. Por otro lado, el sitio web coreano de tecnología The Investor ha mencionado que el LG G6 podría incluir carga inalambrica y el ya rumoreado sistema de pagos móviles que la compañía aún no ha lanzado oficialmente.

¿Qué te parecen las nuevas caracteristicas que tendría el LG G6? Déjanos tu opinión en los comentarios.