Así sería el nuevo BlackBerry Mercury

Atrás quedaron los años buenos de BlackBerry en los que todos tus amigos tenían uno y te pedían tu pin para poder conversar. Pero la firma lo sigue intentando y ya cuenta con tres dispositivos con Android a su haber. Dos de ellos anunciados este año (BlackBerry DTEK50 y DTEK60) y un tercero aún por anunciar próximamente. De momento se lo conoce con el nombre en clave de BlackBerry Mercury y hasta ahora los rumores han indicado que este dispositivo vendrá con teclado físico.

El teclado QWERTY era una de las características que identificaban a BlackBerry, y parece que no quieren dejar esta de lado. Y así lo podemos ver en un par de imágenes filtradas en la red social china Weibo, en donde podemos ver el supuesto BlackBerry Mercury mayormente en su parte frontal. En la parte inferior del mismo es donde vemos claramente el teclado físico, que a diferencia del teclado deslizante de la BlackBerry Priv, este lo tiene descubierto todo el tiempo.

El sería el BlackBerry Mercury, el nuevo smartphone de la compañía canadiense
El sería el BlackBerry Mercury, el nuevo smartphone de la compañía canadiense

Aunque no se ha podido confirmar la legitimidad de las imágenes, de ser reales podemos ver claramente el toque diferenciador de BlackBerry con su teclado. También vemos que el BlackBerry Mercury guarda ciertas líneas de diseño de terminales como el BlackBerry Bold. A lo mejor si alguien extraña estos aspectos de sus antiguos dispositivos, seguro usarlo con Android traerá a ellos lo mejor de los dos mundos.

Te recomendamos: El Samsung Galaxy S8 podría incorporar altavoces fabricados por Harman

Lamentablemente, el diseño a través de las fotografías es lo único que el filtrador nos ha dejado saber. En rumores previos se ha mencionado que el BlackBerry Mercury podría ser un terminal de gama media que vendría con un procesador Snapdragon 625 acompañado de 4GB de memoria RAM. Se espera que este terminal sea anunciado a principios de 2017 por lo que será cuestión de esperar para conocer mayores detalles de este nuevo dispositivo de la compañía canadiense.

Vía | CrackBerry