El quinto día de cada mes, Google nos da a conocer los números en los que se encuentra distribuidos cada versión de sistema operativo. En el mes anterior y tras tres meses desde su lanzamiento, veíamos como Android Nougat había crecido lentamente y solo contaba con un 0.3 por ciento de participación. Aunque la situación ha mejorado apenas, siempre es bueno ver que la versión de Android más reciente cada vez llega a más usuarios.

El informe de diciembre de 2016 termina con Android Nougat con un 0,4 por ciento de participación. Esto parece ser bastante poco con relación al 0.3 por ciento del mes anterior ya que solo hubo un incremento de una décima. Sin embargo, a su vez más dispositivos han empezado a recibir Android Nougat, entre ellos el LG G5, los Moto Z y Moto Z Force, el Sony Xperia XZ, entre otros.

Así queda la distribución de Android para diciembre de 2016 y Android Nougat sigue creciendo lentamente
Así queda la distribución de Android para diciembre de 2016 y Android Nougat sigue creciendo lentamente

El resto de la gráfica nos muestra los números para el resto de versiones y entre ellas vemos que Android Marshmallow cuenta con un 26.3 por ciento, aumentando desde el 24 por ciento del mes anterior. Lollipop sigue ocupando el mayor porcentaje con un 34 por ciento y Android KitKat ha disminuido al 24 por ciento de un 25,2 por ciento que tenía el mes anterior. Jelly Bean aún mantiene su parte con un 12.8 por ciento en este mes, frente al 13.7 por ciento del mes de noviembre.

Te recomendamos: El Samsung Galaxy S8 podría incorporar altavoces fabricados por Harman

Por su parte Android Ice Cream Sandwich y Gingerbread se niegan a desaparecer y cuentan con 1.2 por ciento de participación cada una, reduciendo un 1.3% desde el mes anterior. Froyo es el último de la lista con el menor porcentaje de todos, es decir 0.1 por ciento manteniéndose en las mismas cifras del mes de noviembre. Si conocer más datos sobre la distribución de Android puedes hacerlo en la fuente de este artículo (justo abajo).

Fuente | Google Developers