Motorola no tiene planeado lanzar nuevos smartwatch en un corto plazo

Android Wear fue anunciado en el año 2014 los primeros smartwatches empezaron a salir a la venta. Uno de ellos fue el Motorola Moto 360, uno de los smartwatches más bonitos del mercado a pesar de esa franja negra en la parte inferior. Tanto Motorola/Lenovo como LG y Huawei, dieron a conocer hace unos meses atrás que este año no habría renovación de sus actuales wearables. Esto se debe a que este mercado no ha logrado atraer la atención de la gran mayoría de usuarios.

Al parece Motorola ha tomado la decisión de dejar de lado, al menos por ahora, el desarrollo y fabricación de smartwatches. Esto es lo que se ha podido deducir de las declaraciones obtenidas en un evento de Motorola realizado recientemente en la ciudad de Chicago. Shakil Barkat, jefe de desarrollo de productos globales de Motorola, ha mencionado que no ve “suficiente fuerza en este mercado para sacar un nuevo producto” cuando estaba hablando del Moto 360. “Los wearables no tienen suficiente atractivo para que podamos seguir construyendo uno cada año“, agregó el ejecutivo.

Motorola no lanzará nuevo smartwatch en el corto plazo
Moto 360 segunda generación

El punto que menciona el ejecutivo es con el se ha venido luchando desde los inicios de Android Wear y hasta ahora estos dispositivos no han logrado llamar la atención de las masas. Aparte, al no ser un mercado atractivo para los usuarios, las empresas no ponen interés en dar el salto a este terreno. Android Wear lo tiene aún más difícil con la llegada de los nuevos Apple Watch Series 2 y el Samsung Gear S3, ya que ambos cuentan con sus sistemas operativos propios.

Te recomendamos: Se descubren múltiples vulnerabilidades de seguridad en AirDroid

Como vemos, las condiciones del mercado no son las más óptimas por lo que los diferentes fabricantes están optando por tomarse un tiempo en el desarrollo de wearables. Motorola es solo una de ellas y de momento no podremos ver una renovación de su tan famoso Moto 360. Veremos que sucede en un futuro y si finalmente este mercado logra despegar.