Nokia regresa al mercado de los dispositivos móviles de la mano de Android

La compañía finlandesa Nokia está planeando lanzar sus nuevos teléfonos inteligentes de la mano de Android para principios de 2017. La compañía no solo incursionaría en el mercado de los teléfonos, sino que también lo podría hacer en el sector de las tablet, pero para llegar a fabricar estos dispositivos, tubo que unirse a la compañía HMD Global que también tiene una sede en Finlandia.

Los nuevos dispositivos de Nokia tendrán un nuevo hogar y será HMD Global, gracias a un acuerdo de licencia a la que han llegado ambas compañías por un tiempo predefinido de 10 años. Para nadie es un secreto que la compra de Microsoft fue un error que acabo con Nokia, ya que los dispositivos Lumia nunca acabaron de encajar en el mercado.

Nokia ha lanzado una nueva sección en su pagina oficial, donde menciona que está actualmente trabajando en nuevos dispositivos con Android, pero además, te propone mantenerte informado de todas las novedades con solo introducir tu correo electrónico, donde seguramente te enviarán esporádicamente información relevante.

Te recomendamos | Nokia D1C estaría disponible en dos versiones, estas serían las diferencia
Nokia regresa al mercado de los dispositivos móviles de la mano de Android
Nokia regresa al mercado de los dispositivos móviles de la mano de Android

La compaía finlandesa hace un tiempo experimento con una versión de Android limpia, es decir, sin que tuviera nada que ver con Google en un par de dispositivos que presento, los cuales evidentemente no pasaron a más.

Hasta el momento se ha conocido en forma de rumor que la compañía estaría preparando dos nuevos dispositivos, los cuales vendrían conformados con pantallas de 5,5 y 5 pulgadas, en su interior tendríamos un procesador Qualcomm Snapdragon 430 acompañado de 2/3 GB de RAM, pero hasta el momento se desconoce si Nokia echaría mano del Qualcomm 820 para la gama alta.

Más en SW | Se filtran las especificaciones del dispositivo gama alta de Nokia (Qualcomm 820)

Más claro que el agua imposible, Nokia estará disponible en el mercado el próximo año utilizando Android como sistema operativo. Estos nuevos dispositivos según hasta donde se ha conocido serán bastante asequibles, ¿pero serán capaces de competir con compañías que ya se encuentran plantadas en este mercado?, por ahora no lo sabemos.

Vía | The Verge