Estos son los dispositivos Huawei que recibirán Android Nougat
Image Credits: AndroidPIT

Android Nougat fue anunciado hace unos meses atrás como la nueva versión de sistema operativo para nuestros dispositivos móviles. Varias son las compañías que ya se encuentran trabajando para traer esta nueva versión a sus dispositivos que se encuentran disponibles para ser actualizados. LG, Motorola, Sony y Samsung son algunas de ellas y a esta lista se suma el fabricante chino Huawei, el cual ha dado a conocer el listado de sus dispositivos que recibirán Android Nougat.

El Mate 9 fue el primer dispositivo de la firma en venir con EMUI 5.0 basado en Android Nougat de fábrica, y veremos como otros dispositivos también recibirán esta actualización. Esta nueva versión llegará a terminales como el P9, Nova y Nova Plus durante el primer trimestre de 2017.

Estos son los dispositivos que se actualizarán a Android Nougat bajo EMUI 5.0:

  • Huawei Mate 8
  • Huawei P9
  • Huawei P9 Plus
  • Huawei P9 Lite
  • Huawei Nova
  • Huawei Nova Plus
Estos son los dispositivos Huawei que recibirán Android Nougat
Estos son los dispositivos de Huawei que recibirán Android Nougat

Como suele ser el caso con otros fabricantes, la compañía primero lanzará versiones beta para comprobar que todo funcione correctamente, antes de realizar un despliegue a todos los usuarios.

Según se puede leer en comentarios de quienes han  probado esta nueva versión de EMUI, ha sido un cambio bastante positivo. Sobre todo en el apartado visual en donde las aplicaciones, fondos y demás tienen un mayor atractivo. Todo parece integrarse mejor a lo que es Android como sistema operativo y ecosistema que a copias que simulan el ecosistema de iOS.

Te recomendamos: Australia le corta el acceso a la red al Galaxy Note 7 por ordenes expresas de Samsung

 

Así que ahora solo queda que los propietarios de los dispositivos de la lista tengan un poco de paciencia ya que dentro de poco podrán disfrutar de las nuevas características de Android Nougat. Estaremos atentos para darles a conocer cuando se empiecen a publicar las primeras betas de EMUI 5.0 y el despliegue final de la nueva versión de Android.