Gooligan, el malware que habría infectado 1 millón de cuentas Google
lunes, octubre 22, 2018

Gooligan, el malware que habría infectado 1 millón de cuentas de Google

Lamentablemente el historial del malware en Android acumula un amplio número en su haber. Esto es algo que hemos pasado casi desde sus inicios, aunque Google trabaja constantemente para evitar que nuevas amenazas nos infecten. La seguridad en la Play Store y demás plataformas de Google se ha incrementado considerablemente, y ahora es muy difícil que una aplicación infectada se infiltre en la tienda de aplicaciones de nuestro sistema operativo.

Pero recientemente, la compañía de seguridad Check Point ha descubierto un nuevo malware que habría infectado a más de un millón de cuentas de Google. Se trata de Gooligan y como cualquier otro ataque, este se origina cuando un usuario instala una aplicación infectada de una tienda de terceros y no desde la Google Play. La infección también se puede dar si una persona da clic a un enlace enviado por e-mail y este dirige directamente a la fuente del malware.

Gooligan, el nuevo malware que habría infectado a más de un millón de cuentas de Google
Gooligan, el nuevo malware que habría infectado a más de un millón de cuentas de Google

Una vez que Gooligan está instalado en nuestro dispositivo, según informa Check Point este empieza a enviar datos del terminal a un servidor de comandos y control. Luego instala rootkit, un software que puede robar la información de cuentas de correos electrónicos y tokens de autorización. Según el reporte de Ckeck Point la mayoría de dispositivos infectados se encuentran en el continente asiático, aunque cerca del 19% se encuentran en América.

Te recomendamos: Steve Kondik acusa a Kirt McMaster por la situación en la que está Cyanogen Inc

La firma de seguridad ya ha dado a conocer la información recopilada a la propia Google. A su vez Adrian Ludwig, director de seguridad de Android, ha mencionado que la compañía “ha tomado grandes medidas de seguridad para proteger a los usuarios y mejorar la seguridad del ecosistema Android en general”. Recomendamos alejarse de tiendas “alternativas” y de dar clics en enlaces que lleguen por medio de mensajes.

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Soluciones WinDroid, blog sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Síguenos!

117,081FansMe gusta
3,656SeguidoresSeguir
4,885SeguidoresSeguir
32,014suscriptoresSuscribirte
<
>