Los Google Pixel se vendieron más que los iPhone durante el Black Friday

Los Google Pixel son los nuevos smartphones de la compañía del buscador. Desde el mes de octubre se encuentran disponibles para su compra y hasta ahora se ubican entre los mejores smartphones del año. Como sabemos, Google ha invertido gran cantidad de recursos en publicidad para que estos dispositivos lleguen a más usuarios y todo apunta a que podrían convertirse en los smartphones más populares de Google hasta la fecha.

De acuerdo con un estudio de la compañía analista Localytics realizada durante el periodo del Black Friday y Cyber Monday (entre el 24 y 28 de noviembre), las ventas de los Google Pixel y Pixel XL aumentaron un 112% en los Estados Unidos. Este porcentaje representa un gran incremento en comparación a promociones realizadas en fines de semanas anteriores.

Los Google Pixel se vendieron más que los iPhone durante el Black Friday
Los Google Pixel se vendieron más que los iPhone durante el Black Friday

Seguramente una de las promociones de la operadora Verizon realizadas en el Black Friday parece haber ayudado a las ventas de los Google Pixel. Aunque esto no sería del todo como nos imaginamos ya que el informe muestra que solo el 46% de los Pixel activados durante el fin de semana del viernes negro correspondían a modelos de Verizon. El 54% restante representa a dispositivos comprados desbloqueados directamente desde Google o de minoristas autorizados.

Te recomendamos: El nuevo Nokia D1C tendría dos diferentes variantes y estás serían sus especificaciones técnicas

Localytics también ha rastreado las ventas de otros dispositivos móviles, y ha encontrado que ningún otro terminal tuvo el crecimiento de los Google Pixel. Esto en comparación a las ventas del Galaxy S7 que aumentaron un 36% en este mismo periodo, mientras que las ventas del iPhone 7 crecieron un 13%. De momento no hay un número exacto de ventas para comparar realmente las cifras entre terminales, pero no cabe duda que fueron buenos días para Google. Recordemos que hace unos días atrás un reporte ha estimado que Google obtendría cerca de $2.000 millones de dólares extra en ventas de Google Pixel, así que ya veremos como cierra la compañía sus ventas de este año.