Las nuevas baterías de Huawei prometen tener el doble de vida útil
miércoles, octubre 17, 2018

Las nuevas baterías de Huawei prometen tener el doble de vida útil

La batería de nuestro smartphone, esa de la que muchos viven pendientes y llegan a sufrir ataques de ansiedad cuando empiezan a ver que se encuentra en un nivel bajo. Varios fabricantes se encuentran trabajando en tratar de que estas duren un poco más de lo que estamos acostumbrados, pero la vida útil es un punto que no podemos dejar de lado. Hace poco Watt Laboratory, una organización bajo el Instituto de investigación de Huawei, ha dado a conocer una avance interesante en este tema.

Watt Laboratory ha anunciado una nueva batería Li-ion asistida por grafeno. Este material es 100 veces más fuerte que el acero más fuerte y tiene grandes propiedades de conducción de calor y electricidad. Esto convierte al grafeno en una protección contra el calor excelente. La batería que ha presentado Watt Laboratory puede llegar a soportar temperaturas de hasta 60° C. Esto es un 10% mayor al límite que tenemos actualmente.

Las nuevas baterías de Huawei prometen hasta el doble de vida útil
Las nuevas baterías de Huawei prometen hasta el doble de vida útil

De acuerdo con los creadores, la batería de Li-ion asistida por grafeno debería tener el doble de vida útil que nos ofrecen las baterías de Li-ion regulares con capacidades iguales. El Dr. Yangxing Li, Jefe Científico de Watt Laboratory, también habló sobre las pruebas realizadas y cuales fueron los resultados obtenidos. En dichas pruebas las nuevas baterías fueron sometidas a carga y descarga en condiciones con altas temperaturas y estas se calentaban menos que las baterías regulares.

Te recomendamos: El OnePlus 3 comienza a recibir Android 7.0 Nougat pero en beta

Para hacer una pequeña comparación, la mayoría de las baterías de Li-ion empiezan a degradarse con mayor rapidez a partir de los dos a tres años sin importar si se utilizan o no. Las condiciones de altas temperaturas hacen que estas se degraden incluso más rápido. Teniendo en cuenta esto, las nuevas baterías de Huawei podrían soportar temperaturas de 60° C durante más de cuatro años antes de que se degraden completamente. Este nuevo tipo de batería aún no será vista en terminales comerciales, pero estaremos atentos para traer más novedades de esta nueva tecnología y cuando la veremos en los futuros smartphones.

Rudy Rodriguez
Amante de los Smartphone de gama Alta, me encanta todo lo que tenga que ver con el Mundo Android, noticias, aplicaciones, ROM, etc. Siempre tratando de aprender cada día más sobre este fantástico OS.

1 Comentario

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    ¡Síguenos!

    116,986FansMe gusta
    3,656SeguidoresSeguir
    4,893SeguidoresSeguir
    32,006suscriptoresSuscribirte
    <
    >