Australia comienza a bloquear al Galaxy Note 7
Australia comienza a bloquear al Galaxy Note 7

Han pasado unos meses desde que la firma Sur-Coreana Samsung emitiera el comunicado de retirada del Galaxy Note 7 del mercado, acción por la cual muchos usuarios regresaron el phablet, pero aunque no lo creas, hay muchos todavía que se niegan a devolverlo.

Hace unos días atrás les comunicábamos que Samsung estaba empezando a bloquear el acceso a la red de los Galaxy Note 7 que todavía no se habían devuelto, está medida la empezó en Nueva Zelanda y ahora lo iniciará en Australia. Está es una medida completamente estricta, ya que una vez que la la operadora detecte el Imei del dispositivo, este quedará sin servicio automáticamente, por lo que el usuario quedará obligado a devolverlo.

Te puede interesar | Gooligan el nuevo Malware que compromete casi 1 Millón de cuentas en Google
Australia comienza a bloquear al Galaxy Note 7
Australia comienza a bloquear al Galaxy Note 7

Está información ha sido confirmada por la página oficial de Samsung en Australia, donde expresan que la firma Sur-Coreana están trabajando con los operadores móviles de ese país para interrumpir el servicio al Galaxy Note 7.

La interrupción al servicio a la red para el Galaxy Note 7 se llevará acabo a partir del 15 de Diciembre, como una medida de seguridad para los usuarios que todavía lo conservan. Australia ha sido uno de los mercados el los que más se vendió el Galaxy Note 7, pero después de la retirada de este equipo del mercado, muy pocos los han devuelto.

Con está medida la compañía Samsung reitera la devolución del Galaxy Note 7 y le pide a los usuarios que todavía lo conservan que lo apaguen inmediatamente y lo devuelvan para así poder elegir otro equipo o el reembolso completo de su dinero.

Más en SW | Se vendieron más Google Pixel que los nuevos iPhone en el pasado  Black Friday 

Una vez que Australia o cualquier otro país que se sume a está medida, el Galaxy Note 7 quedará inservible y lo que tendrás en tus manos será un bonito y muy caro pisa papeles. Pero por supuesto, la red Wi-Fi quedará funcional, por lo que podrás utilizarlo solamente para llamadas VoIP con alguna aplicación que puedas descargar desde Google Play.