Samsung dará a conocer los motivos de las explosiones del Galaxy Note 7 antes de que finalice el año

Samsung Galaxy Note 7. Muchas cosas se nos vienen a la mente cuando pensamos en este terminal. Creo que este dispositivo pasará a la historia como uno de los terminales más recordados de Samsung. ¿Por qué? Bueno, a estas alturas una gran cantidad de usuarios están al tanto del fiasco que resultó este smartphone debido a los problemas con sus baterías. Estas empezaban a arder de un momento a otro y Samsung prometió que realizarían una investigación para dar con la raíz del problema.

Cerca de 4.3 millones de unidades del Galaxy Note 7 fueron vendidas cuando este estuvo disponible para su compra, pero al poco tiempo estos empezaron a arder, literalmente. En un principio Samsung culpó de este problema a uno de los dos proveedores de baterías, siendo el “culpable” su propia subsidiaria de baterías. Tras estos primeros problemas se realizó el primer programa de devoluciones y al poco tiempo volvieron a estar a la venta con baterías de otro proveedor. Pero esto no acabó con el problema y los incendios siguieron. Samsung finalmente tomó la decisión de retirar del mercado uno de sus mejores phablets hasta ahora.

Samsung dará a conocer los motivos de las explosiones del Galaxy Note 7 antes de que finalice el año
Samsung dará a conocer los motivos de las explosiones del Galaxy Note 7 antes de que finalice el año

Desde que el Galaxy Note 7 fue sacado del mercado, Samsung ha estado trabajando en una investigación interna para encontrar la causa exacta de los incendios. La firma prometió dar a conocer los resultados y según un nuevo reporte proveniente de Corea del Sur, dichos resultados serán dados a conocer antes de que finalice el año.

Te recomendamos: Samsung Electronics analizará la posibilidad de una división, la respuesta la dará en 6 meses

Estamos a poco de que finalice el año, así solo quedará esperar poco menos de un mes para conocer cual era el motivo exacto por el cual los Galaxy Note 7 se incendiaban. Probablemente esto se convertirá en una historia de superación de obstáculos que podríamos escuchar durante la presentación del futuro Galaxy S8 que será anunciado dentro de pocos meses, ya veremos.