OmniROM se actualiza
OmniROM se actualiza

La reconocida ROM personalizada OmniROM se ha actualizado agregando el parche de seguridad de Noviembre distribuido por Google para fortalecer la seguridad de los dispositivos. Por el momento, está nueva versión de está fantástica ROM sigue basada en Android 6.0.1 Marshmallow, pero sus desarrolladores ya están trabajando para dar el salto a Android 7.0 Nougat.

Recientemente los desarrolladores han publicado la última versión de su ROM, la cual es compatible con una gran cantidad de dispositivos, por lo que si quiere actualizar su dispositivo solamente tiene que descargar la ROM directamente del link que le dejaremos más abajo.

Te recomendamos | Sailfish OS es el sistema operativo que pretende desbancar a Android en Rusia
OmniROM se actualiza
OmniROM se actualiza

No todo son buenas noticias acerca de la nueva versión de OmniROM, ya que desafortunadamente los desarrolladores ya no darán soporte a la Nexus 7 (2013) Wi-Fi debido a la falta de actualización en sus drivers. Está tablet fue lanzada como su mismo nombre lo indica en el 2013 en un proyecto conjunto entre Google y Asus la cual se vendió bastante bien en el mercado.

¿Cómo puedo instalar OmniROM en mi dispositivo?

Lo primero que usted debe constatar es que si su dispositivo es compatible con la ROM, accediendo al link oficial de los desarrolladores, si es compatible ¡Enhorabuena!. Ahora lo primero que debemos hacer es descargar la ROM para nuestro dispositivo y luego las Gapps diseñadas para Android Marshmallow y seguir los siguientes pasos:

  • Entrar en Modo Recovery
  • Realizar los Wipes (cache, system, data, dalvik)
  • Instalamos la ROM
  • Instalamos las Gapps
  • Reiniciamos
Más en SW | Cyanogen cierra otra de sus oficinas y habrán más despidos

Así de fácil, de está forma podremos instalar la ROM OmniROM en nuestro dispositivo y así tenerlo actualizado. Antes de iniciar la instalación le recomendamos hacer una Nandroid Backup como también el respaldo de tu carpeta EFS para evitar problemas posteriores a la instalación.