Samsung Exynos
Samsung Exynos

Samsung hoy en día es una de las compañías que más destaca en el mercado de los dispositivos móviles por utilizar muy buenos componentes para sus dispositivos. Cierto es que se llevo un varapalo con desastre que ocasiono el Galaxy Note 7 que de cierta menera afecto sus ganancias y por otra parte su prestigio.

Este problema no parce afectar la autoestima de la compañía, ya que se rumorea que estaría fabricando un nuevo procesador personalizado de 32 bit que será capaz de ofrecer mucho rendimiento a cambio de muy poco consumo. La incorporación del Exynos 8890 en el Galaxy S7 ha sido una de las más importantes acciones que ha realizado la compañía, ya que hasta el momento el SoC ha estado a la altura de la situación y hasta donde se ha conocido la firma ha patentado la arquitectura de este procesador.

Te puede interesar | El Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge reciben la tercera actualización de Android 7.0 Nougat Beta
Samsung trabaja en un chip RISC IO-V
Samsung trabaja en un chip RISC IO-V

Al parecer Samsung querría utilizar el conjunto de instrucciones de código abierto RISC-V, el cual fue desarrollado por la universidad Berkeley y que cuenta con el apoyo de grandes compañías con perfil alto en el mundo tecnológico como son Google, IBM, Qualcomm y NVidia.

Este nuevo procesador ya estaría en fabricación ya que se pudo poner en marcha a mediados del 2016 y sería utilizado por la compañía Sur-Coreana en los nuevos dispositivos móviles que lance en el 2017.

Más en SW | El HTC 10 ya está recibiendo Android 7.0 Nougat de forma oficial

Hasta el momento esto es un rumor, pero con Samsung nunca se sabe, ya que siempre está innovando en sus dispositivos aunque a veces no le salen las cosas como quieren. Sea lo que sea te recomendamos tomarte está nota con mucha calma, ya que esto podría quedar en una falsa alarma.

Vía | HD Blog