Si hay un smartphone que ha llamado la atención este año, sin duda ese es el Xiaomi Mi MIX. Este terminal destaca mayormente por contar con una pantalla de 6,4 pulgadas que ocupa casi todo el frontal del dispositivo. Durante la semana pasada empezaron a generarse varios rumores que indicaban que Xiaomi podría estar trabajando en una variante más pequeña del Mi MIX, que vendría con una pantalla de 5,5 pulgadas y mantendría las especificaciones de gama alta.

Para muchos la idea de un Xiaomi Mi MIX con pantalla más pequeña era algo que llamaba la atención, sobre todo para quienes prefieren un tamaño que brinde mayor facilidad de uso a la mano y transportación. Pero recientemente ha sido el director de Marketing de Xiaomi quien por medio de la red social china Weibo ha desmentido los rumores sobre un Mi MIX de menor tamaño.

El director de Marketing de Xiaomi niega que la compañía esté trabajando en un Xiaomi Mi MIX más pequeño
El director de Marketing de Xiaomi niega que la compañía esté trabajando en un Xiaomi Mi MIX más pequeño

Zang Zhiyuan, es el ejecutivo de Marketing de Xiaomi que nos ha confirmado que el Xiaomi Mi MIX Nano (como supuestamente se lo conocía en Xiaomi) nunca ha existido. De lo que se puede entender al traducir el texto del ejecutivo del fabricante chino nos encontramos lo siguiente: “No existe ningún Xiaomi Mi Mix Nano, se trata de una marca intentando llamar la atención para conseguir ventas“.

Te recomendamos: WhatsApp ahora permite ver los vídeos antes de descargarlos

Como vemos, al parecer es otra compañía la que quiere llamar la atención a su nombre debido al interés de las personas por el Xiaomi Mi MIX. Con el volumen de dispositivos que ha presentado Xiaomi durante este año (que son unos cuanto la verdad), quien sabe si la firma finalmente se decida a fabricar un dispositivo casi sin bordes de un tamaño más contenido. Por ahora no queda otra que seguir con los ojos bien abiertos para no perdernos del imparable ritmo que lleva Xiaomi con sus nuevos dispositivo.