Huawei ya estaría trabajando en el nuevo Kirin 980
Huawei ya estaría trabajando en el nuevo Kirin 980

En los últimos dos años, Huawei se convertido en todo un gigante en el mercado de los smartphones. Y no es para menos ya que sus dispositivos ofrecen excelentes prestaciones a precios bastantes buenos según la gama. Para darles aún más valor a sus dispositivos, estos incluyen sus propios procesadores fabricados por HiSilicon, compañía perteneciente a Huawei. El más reciente ha sido el Kirin 960 que viene incluido en el reciente Mate 9. Pero parece que el fabricante ya se encuentra trabajando en Kirin 970, sucesor del Kirin 960.

Bueno, al menos ese es el nombre que se supone que podría tener el nuevo procesador de Huawei. Se espera que el nuevo Kirin 970 venga con grandes de cambios de rendimiento con relación al Kirin 960 que ha sido construido con un proceso FinFet de 16nm. Un nuevo reporte indica que el Kirin 970 será un chipset de ocho núcleos, que vendrá construido con un proceso FinFet de 10nm y soportará redes LTE a nivel global.

Huawei ya estaría trabajando en el Kirin 970
Huawei ya estaría trabajando en el Kirin 970

Seguramente la decisión de fabricar el Kirin 970 con proceso de 10nm podría deberse a que recientemente Qualcomm anunció su nuevo Snapdragon 835, que será fabricado por Samsung con este mismo proceso. A la par de este, Samsung también está fabricando su Exynos 8895 con proceso de 10nm con lo que obtendremos un 30%  más de transistores que los encontramos en los procesadores fabricados con proceso de 14nm.

Te recomendamos: Android Nougat para el Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge está a punto de caer, aquí el manual de usuario

Aún es muy pronto para tener mayor información sobre el Kirin 970 o su posible presentación, pero es muy probable que lo veamos moviendo los dispositivos de gama alta de Huawei en 2017. Con esto Huawei podrá competir a la par con los procesadores de Qualcomm, Samsung y MediaTek.