Qualcomm Snapdragon 835 vendrá en el Galaxy S8
Qualcomm Snapdragon 835 vendrá en el Galaxy S8

La llegada del nuevo Qualcomm Snapdragon 835 ha causado bastante revuelo en el mundo de los dispositivos móviles, y por si fuera poco, este nuevo procesador será fabricado por nada más y nada menos que Samsung. Lógicamente al ser fabricado por la Sur-Coreana está lo utilizará para su próximo buque insignia el Galaxy S8 que posiblemente lo veamos en el Mobile World Congress 2017 que se llevará acabo en Barcelona.

El Samsung Galaxy S8 será el primer dispositivo de la compañía Samsung en incorporar este nuevo procesador, el cual estaría fabricado con procesos de 10 nm para garantizar un mejor rendimiento a cambio de un menor consumo energetico.

Te puede interesar | Samsung fabricará el nuevo Qualcomm Snapdragon 835 con procesos de 10 nm
Qualcomm Snapdragon 835 vendrá en el Galaxy S8
Qualcomm Snapdragon 835 vendrá en el Galaxy S8

Según vemos la tabla anterior el Qualcomm Snapdragon 835 vendría con la nueva GPU 540 la que garantizaría gráficos de primera calidad en las aplicaciones que lo necesiten, por otra parte, este nuevo SoC tendría un total de 8 núcleos los cuales estarían divididos para diferentes tareas.

Con la llegada del nuevo procesador para la gama alta, Qualcomm estaría fabricando un nuevo procesador para la gama media y sería el Qualcomm Snapdragon 660 acompañado de una GPU Adreno 512 el cual sería empleado por el fabricante chino Oppo.

Más en SW | El HTC 10 Evo ya es oficial y estará disponible de forma global

Pero volviendo al tema del Galaxy S8, este vendría con una memoria de 6 GB, pero surgen fuertes rumores que Samsung podría utilizar sus más recientes módulos de 8 GB que ha presentado este año,  pero hasta el momento ese dato no ha sido confirmado.

Está es la posible distribución de la nueva linea de procesadores que Qualcomm presentará en el 2017, pero seguramente más fabricante optarán por utilizarlos en sus principales dispositivos para estar a la altura de la tecnología del próximo año.