HTC desmiente las rumores sobre la venta de su división de smartphones

Atrás quedaron los buenos tiempos en los que HTC gozaba de buena posición en el mercado de los smartphones. La firma ha venido batallando con las malas ventas en los últimos años y tanto su último buque insignia como el resto de terminales de su catalogo no han conseguido hacerse un hueco mayor entre los usuarios. Los informes de ventas para el tercer trimestre reportan un monto de $63 millones en pérdidas para la firma, valor que su suma a la lista de más pérdidas de trimestres anteriores.

Hace unas horas les contábamos que según el sitio web chino MyDrivers, HTC estaba considerando la seria posibilidad de poner a la venta su negocio de teléfonos inteligentes. Como ya hemos mencionado, las ventas de la firma no han ido bien y la competencia es bastante fuerte actualmente. Tras esta supuesta búsqueda de un nuevo dueño para la compañía, se rumoreaba que aparentemente habrían cuatro compañías interesadas en adquirir la división de smartphones de HTC, entre ellas una de Taiwan. Incluso mencionaban que Cher Wang, presidente de HTC, consejero delegado y accionista mayoritario, habría aceptado la idea.

HTC Bolt, el smartphone más reciente de la firma.
HTC Bolt, el smartphone más reciente de la firma.

Sin embargo, ha sido la propia HTC quien por medio de un post en su cuenta de Weibo ha desmentido que los rumores de ventas son falsos. Esta no ha sido la primera vez que los rumores sobre la posible compra de HTC han visto la luz, pero en todos los casos anteriores la compañía siempre ha desmentido los mismos. Como vemos, esta vez ha vuelto a suceder de la misma manera.

Te recomendamos: Así podría ser el nuevo boot animation de Android Oreo (Concepto)

A pesar de esto, sabemos que a las compañías no siempre les gusta aceptar sus malos momentos y cuando se realiza una transacción de este tipo, solo cuando realmente sucede es que lo hacen público. Recordemos que HTC nació en los años 90 como fabricantes de PCs, y fue a partir del año 2000 que ganó popularidad con sus smartphones. Actualmente también concentran parte de sus esfuerzos en el mercado de la realidad virtual con sus HTC Vive. Según rumores, la firma ha invertido cientos de millones de dólares para afianzarse en este nuevo mercado, por lo que ya veremos cual será el futuro del fabricante taiwanés en los próximos años.