Android 7.1 Nougat para el Galaxy Note 3
Android 7.1 Nougat para el Galaxy Note 3

El Samsung Galaxy Note 3 fue actualizado oficialmente a Android 5.0 Lollipop por parte de Samsung, luego fue dejado a un lado ya que este cumplió con el tiempo estipulado por parte de la mayoría de los fabricantes para darle soporte oficial.

Pero gracias a la generosidad de la comunidad Android, el Samsung Galaxy Note 3 poco a poco ha venido probando las últimas versiones de Android que Google ha liberado, mediante ROM personalizadas con las cuales hemos podido actualizar nuestro dispositivo y así probar todas sus novedades.

Te Recomendamos | Los Samsung Galaxy presentados en el 2018 vendrían con componentes desarrollados por Harman Audio
Android 7.1 Nougat para el Galaxy Note 3
Android 7.1 Nougat para el Galaxy Note 3

¿Cómo actualizar mi Samsung Galaxy Note 3 a Android 7.1 Nougat?

Lo primero que debes hacer antes de instalar cualquier ROM personalizada en tu dispositivo es hacer el respaldo de tu carpeta EFS como tu respectivo Nandroid Backup, lo que te ayudará a restaurar el dispositivo si algo sale mal durante o depúes de la instalación de la ROM.

Si en alguna ocasión ya haz instalado una ROM personalizada en tu dispositivo el procedimiento es el mismo, solo tenemos que descargar la ROM y luego los servicios de Google correspondientes (Gapps) y luego seguir los siguientes pasos:

  • Entramos en Modo Recovery (Vol+, Home, Power)
  • Realizamos los Wipes (Cache, System, Data, Dalvik)
  • Instalamos la ROM
  • Instalamos las Gapps
  • Reiniciamos

De está forma estaremos actualizando nuestro Samsung Galaxy Note 3 a Android 7.1 Nougat gracias a la ROM CyanogenMod 14.1 Unofficial. No está demás comentarte que tu dispositivo deberá tener un recovery avanzado como también acceso root para realizar el procedimiento.

Más en SW | Samsung se encargará de fabricar los próximos Qualcomm 835 de 10 nm

Recuerda que si te ha gustado la ROM también le puedes dar seguimiento desde el hilo  oficial creado por el desarrollador en Xda Developers.