Confirmado, Nokia de regreso al mercado de los dispositivos móviles en el 2017
Confirmado, Nokia de regreso al mercado de los dispositivos móviles en el 2017

Hace meses se viene rumoreando que la compañía finlandesa Nokia iba a regresar al mercado de los móviles, pero está ves de la mano del sistema operativo de Google, Android. Bueno después de todo lo que hemos estado esperando, está noticia el día de hoy se ha confirmado, Nokia regresa a las andadas con los teléfonos inteligentes en el 2017.

Está noticia la hemos conocido gracias a una diapositiva que había preparado Nokia para un evento para inversores llevado acabo el 15 de Noviembre, que luego fue publicada en su web oficial. Claramente en la presentación podremos apreciar que Nokia regresará al mercado de los dispositivos móviles, pero apoyada en otras compañías como Foxconn y HMD.

Te puede interesar | Samsung enfrenta su peor trimestre, pero sigue siendo líder en ventas
Confirmado, Nokia de regreso al mercado de los dispositivos móviles en el 2017
Confirmado, Nokia de regreso al mercado de los dispositivos móviles en el 2017

Para dar este paso la compañía tiene muy bien divididas las tareas, HMD se encargará de desarrollar, comercializar y vender los dispositivos móviles y accesorios de la marca Nokia, por otra parte está el otro gigante Foxconn, bueno pues estos se dedicarán solamente al I+D y fabricación de los dispositivos.

Actualmente se maneja de forma extraoficial que la compañía finlandesa lanzará en el 2017 dos nuevos teléfonos inteligentes con Android que estarán dirigidos a diferentes escalas, un gama alta y un gama media.

Más en SW | Controla tu dispositivo Android desde otro de forma remota, gracias a estas aplicaciones gratuitas

Del nuevo teléfono gama alta apenas sabes que existe, pero del gama media tenemos capturadas parte de sus especificaciones, tendría una pantalla de 5′ con resolución Full HD 1920*1080 pixeles, en su interior encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon 410 acompañado de 3 GB de memoria RAM y por supuesto, vendría con Android 7.0 Nougat de serie.

Nokia ya ha confirmado su asistencia al Mobile World Congress 2017, evento tecnológico que se llevará acabo en Barcelona, donde seguramente nos presente estos nuevos dispositivos.

¿Que te parece la noticia?¿Que le recomendarías a la compañía finlandesa en sus nuevos dispositivos?

Vía | Nokia