Google Allo se acutaliza e incluye varias novedades

Google Allo fue anunciada hace unos meses atrás, como la opción de mensajería instantánea de Google con Google Assistant como su principal característica destacada. Hace unas semanas se conoció que la gran G estaba trabajando en una nueva actualización para esta aplicación, la cual incluiría temas para personalizarla y así hacerla más atractiva para los usuarios. Y bueno, hoy ha sido el día en que Google finalmente ha anunciado entre esta, tres nueva características para esta aplicación.

La primera opción que seguro muchos encontrarán más atractiva son los temas para personalizar Google Allo. Esta función se encontraba escondida en el código fuente de la aplicación en la versión 2.0 y se podía activar con acceso root. Ahora tendremos una amplia variedad de temas para elegir el que más nos guste. También se puede hacer uso del modo monocromo lo que facilita la lectura de mensajes.

La nueva versión de Google Allo incluye stickers de la nueva película Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos
La nueva versión de Google Allo incluye temas, emojis inteligentes y stickers de la nueva película Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos

Otra de las novedades es ‘Smart Smiley‘ o emojis inteligentes. Esta opción se encuentra junto al botón de enviar un mensaje en un chat. Al presionar en este icono se nos mostrarán emojis y stickers basados en el contexto de la conversación que estemos manteniendo. Google ha mencionado que la mayoría de usuarios solo utiliza alrededor del 3% de emojis disponibles, pero aunque la idea resulta bastante buena veremos el porcentaje de aceptación y uso que tendrá.

Te recomendamos: WhatsApp ya no compartirá tus datos con Facebook, pero solo en Europa

Finalmente la última adición es la inclusión de nuevos stickers de la nueva película Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos. Los stickers están basados en los personajes principales de la esperada película y en general tienen buen aspecto. De acuerdo al blog de Google estas características empezarán a desplegarse desde hoy por lo que si aún no las tienes disponibles solo será cuestión de tener paciencia hasta que poco a poco empiecen a llegar a todos los usuarios.