Android Nougat solo abarca el 0.3% de smartphones en sus tres primeros meses

Agosto fue el mes elegido por Google para anunciar Android Nougat, la nueva versión de Android disponible para smartphones. Uno de los problemas que presenta Android casi desde sus inicios es la fragmentación, y al parecer no se tiene una solución a corto plazo para esta situación. Dispositivos como el LG V20 y los Google Pixel, son los únicos en contar con esta nueva versión de fábrica, mientras que firmas como Motorola, Sony, y Samsung, ya trabajan en la respectiva actualización para varios de sus terminales.

Recientemente se ha publicado las cifras en las que se encuentran dividas las diferentes versiones de Android y no se que tan bueno es el hecho no nos sorprendan estos números. Según las estadísticas de Google, Android Nougat se encuentra disponible en tan solo el 0.3% de los dispositivos. Por su parte Android 7.1, la cual es una versión mejorada del SO actualmente solo está presente en los Google Pixel y Pixel XL. Esta versión ni siquiera se encuentra en los gráficos dado que Google no muestra las versiones de Android con menos de un 0.1% de participación.

Android Nougat crece lentamente en sus primeros tres meses de vida
Android Nougat crece lentamente en sus primeros tres meses de vida

Lollipop sigue siendo la versión más popular de Android hasta el momento, y es una de las que mayor mercado abarca con el 34%. A esta le sigue KitKat con un 25.2% y muy cercana a esta se encuentra Marshmallow con un 24% de participación de mercado. No podemos dejar de lado el hecho de que los varios de los Nexus compatibles ya cuentan con Android Nougat y seguramente se encuentran representados en el 0.3% antes mencionado.

Te recomendamos: WhatsApp Extensions el nuevo Modulo Xposed que agrega más funciones a WhatsApp

Se espera que Android Nougat aumente su participación significativamente en los siguientes meses. Actualmente Samsung ya se encuentra probando la beta de Android 7.0 Nougat para el Galaxy S7 y S7 edge, el OnePlus 3 también estaría por recibir su respectiva prueba de Nougat, Sony está en el mismo camino en su respectivo programa de betas, e incluso el ZTE Axon 7 se actualizará a esta nueva versión a principios de 2017. Con estos y otros fabricantes que empiecen a actualizar sus terminales, Android Nougat podrá estar presente en más terminales y obviamente, más usuarios podrán disfrutar de la última versión de Android.