CyanogenMod 14.1 Oficial para el Galaxy S5
CyanogenMod 14.1 Oficial para el Galaxy S5

Parecía que este momento no iba a llegar nunca, se nos ha echo una eternidad pero la espera ha valido la pena. Estamos muy contentos en está comunidad ya que Cyanogen ha lanzado oficialmente CyanogenMod 14.1 para el Samsung Galaxy S5 de forma oficial con la que podremos actualizar nuestro dispositivo a la última versión de Android distribuida por parte de Google.

Para instalar CyanogenMod 14.1 en tu Samsung Galaxy S5 este deberá tener acceso root como también instalado un recovery avanzado, de lo contrario fallarás en el intento. Además antes de instalar está o cualquier otra ROM en tu dispositivo te recomendamos hacer un respaldo de tu carpeta EFS como también una Nandroid Backup, lo que te permitirá restaurar el dispositivo si se presenta algún inconveniente durante o después de la instalación.

Te Recomendamos | OnePlus lanzará una beta de Android Nougat para el OnePlus 3
CyanogenMod 14.1 Oficial para el Galaxy S5
CyanogenMod 14.1 Oficial para el Galaxy S5

Hay que destacar que la ROM CyanogenMod 14.1 es una Nightly, por lo que no tienes que sorprenderte si encuentras algún problema de optimización o alguno de los apartados de tu dispositivo deja de funcionar.

Pero no te preocupes, ya que estos problemas poco a poco se irán solucionando mediante que los desarrolladores lancen sus próximas actualizaciones.

Cómo instalar CyanogenMod 14.1 (Android Nougat) en el Galaxy S5

Lo primero que debemos hacer es descargar la ROM desde este enlace, también tendremos que descarar las Gapps compatibles con Android Nougat, luego solo tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • Entramos en Modo Recovery (Vol+, Home, Power)
  • Realizamos los Wipes (Cache, System, Data, Dalvik)
  • Instalamos la ROM
  • Instalamos las Gapps
  • Reiniciamos

Así de fácil podremos actualizar nuestro Samsung Galaxy S5 a Android Nougat con la ROM CyanogenMod 14.1, recuerda que está ROM está basada en Android AOSP por lo que no tendrá la personalización de Samsung, dando más soltura y rapidez al dispositivo.

¿Que te parece?¿Ya la haz probado?