Quick Charge podría llegar pronto con un mejor manejo inteligente de la energía

La batería de nuestro smartphone es una de las partes importantes dado que es la encargada de mantener encendido el dispositivo. Actualmente los fabricantes deben realizar malabares entre los componentes y el diseño para colocar una batería que logre satisfacer las necesidades de los usuarios. De momento la solución que tenemos hasta ahora es la carga rápida. Qualcomm es uno de los fabricantes que ofrece esta tecnología con sus procesadores, y según rumores Quick Charge 4.0 podría ser lanzada muy pronto.

La información que se conoce hasta ahora es que Quick Charge 4.0 será capaz de suministrar hasta 28W de energía a los dispositivos compatibles con la nueva tecnología. Para tener una referencia, Quick Charge 3.0 suministra 18W, la carga rápida de Huawei llega hasta los 22.5W, mientras que la VOOC de Oppo alcanza los 20W.

Quick Charge 4.0 podría gestionar la energía de manera más inteligente
Quick Charge 4.0 podría gestionar la energía de manera más inteligente

Se cree que Quick Charge 4.0 ofrecerá una carga a 5V (4.7A a 5.6A) o 9V (a 3A). Aún no hay mención sobre las opciones de 12V o 20V lo cual podría ser algo bueno, pero también significaría mayor potencia por lo que la conversión de un voltaje alto que una batería de Litio puede aceptar podría generar un sobrecalentamiento.

Te recomendamos: OnePlus 3T: Estas son algunas de las características que lo diferenciarán del OnePlus 3

Más detalles mencionan que Quick Charge 4.0 vendrá con INOV (Negociación Inteligente de voltaje óptimo), lo que permitiría que ingrese el mejor voltaje para la batería. Quick Charge 3.0 puede ir entre 3.6V hasta 20V en pasos de 0.2V, por lo que se presume que INOV podría mejorar en este apartado. Podríamos compararlo también con la Super Charge de Huawei y VOOC de Oppo, las cuales se adhieren a una baja tensión (5V) y utilizan una corriente alta (hasta 5A). Super Charge puede llegar incluso por debajo de 5V para eliminar la necesidad de conversión de voltaje y con esto reducir el calor que esto conlleva. Seguramente veremos mas detalles próximamente por lo que estaremos atentos a más novedades sobre la nueva generación de la carga rápida de Qualcomm.