Android Nougat no tan seguro como parece
Android Nougat no tan seguro como parece

Desde un principio Google nos aseguro que Android 7.0 Nougat sería una de las versiones de Android más seguras y hasta resistente a los ataques por códigos maliciosos, pero siempre dejan cabos sueltos. De acuerdo a las declaraciones del desarrollador del recovery Team Win Project (TWRP) Ethan Yonker, la seguridad que le ofrece está versión de Android a nuestras contraseñas no son los suficientemente seguras.

Según Yonker, este nuevos sistema operativo utiliza un archivo device_policies.xml en el cual se almacenan todos los detalles relacionados a la contraseña de los usuarios, datos tales como longitud, número de letras, números, caracteres, caracteres en minúsculas, caracteres mayúsculas, espacio y hasta los símbolos de los que hacemos uso para que supuestamente sea segura.

No te pierdas | Estás son las características que un dispositivo deberá cumplir para ser uso de Daydream VR de Google
Android Nougat no tan seguro como parece
Android Nougat no tan seguro como parece

En resumen, la contraseña podría ser rastreada de forma más fácil por una persona con los conocimientos suficientes, eso sí, aplicando fuerza bruta. El peligro de este archivo es que pone en evidencia todos los detalles de nuestra contraseña, el cual se puede ver teniendo acceso root y dirigiéndonos a la siguiente dirección con un administrador de archivos data/system.

Sin embargo, el desarrollador informo del problema a Google en su momento, problema que puso punto y final con la llegada de Android 7.1 Nougat. Por desgracia, está corrección al parecer vino en está última versión, por lo que los dispositivos que están en Android 7.0 Nougat deberían revisar si su versión es lo suficientemente robusta.

Más en SW | Lenovo podría utilizar la marca Moto para sus propios dispositivos

Pero no hay de que alarmarse, ya que hay muy pocos dispositivos con Android 7.0 Nougat en el mercado, por lo que los fabricantes deberán tomar medidas al respecto a este problema antes de actualizar sus dispositivos a está versión de Android.

Vía|HD Blog