El nuevo Moto M de Lenovo ha sido anunciado oficialmente y te contamos sus características técnicas

Varias semanas han pasado desde que conocimos los primeros rumores sobre el Moto M, este nuevo terminal de la firma china Lenovo se ha hecho oficial por medio de la página de Motorola China. Tal como se había venido viendo en rumores y filtraciones, este será un terminal de gama media pero que se encuentra fabricado en metal y con un diseño bastante atractivo. Algo que llama la atención de este equipo es que a diferencia de recientes integrantes de la familia Moto, el sensor de huellas se encuentra ubicado en la parte posterior del equipo.

Sin embargo tenemos un terminal bastante equilibrado y atractivo en cuanto a especificaciones técnicas y diseño. En lo que concierne a sus características técnicas nos encontraremos una pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología IPS y resolución Full HD. El encargado de mover este Moto M es nada menos que el procesador más reciente de MediaTek para la gama media, el Helio P15.

El Moto M se hace oficial por medio de la página web de Motorola China
El Moto M se hace oficial por medio de la página web de Motorola China

Moto M, especificaciones técnicas.

Moto MEspecificaciones técnicas.
PantallaIPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (401 ppi)
ProcesadorMediaTek Helio P15 a 2,2 GHz
GPUMali T860mp2
RAM4GB
Almacenamiento interno32GB ampliable por medio de tarjeta microSD de hasta 128GB
Cámara trasera 16MP con focal f/2.0, auto enfoque por detección de fase
Cámara frontal8MP
Batería3.050 mAh + soporte de carga rápida
ExtrasSensor de huellas dactilares, Android 6.0.1 Marshmallow, Sonido Dolby Atmos, Puerto USB Tipo-C

Tal como mencionamos al principio, uno de los cambios más notables en este Moto M es su aspecto físico ya que cambia un poco con relación a otros integrantes de la familia Moto. Su cuerpo unibody metálico ha sido pintado con un revestimiento hidrofóbico de doble capa que lo protegerá contra salpicaduras y derrames de agua. Aunque de momento no se ha especificado si cuenta con algún tipo de certificación IP concreta, por lo que no sería recomendable intentar sumergirlo.

Adicional a sus buenas características técnicas, los usuarios que decidan hacerse con este Moto M tendrán el ya mencionado sensor de huellas en la parte trasera, sonido Dolby Atmos y soporte con carga rápida.

Te recomendamos: Qualcomm confirma que el próximo dispositivo de OnePlus vendrá con el Snapdragon 821

En lo que se refiere al precio y a su disponibilidad, el Moto M se encuentra en la tienda online TMall a un precio de 1,999 Yuanes, lo que al cambio nos da un precio de $295 dólares / €269 euros aproximadamente. Este precio ya se había filtrado el día de ayer, así que ahora podemos decir que es oficial. Estará disponible desde el 11 de noviembre en China, pero aún falta confirmar la disponibilidad en otros mercados, por lo que estaremos actualizando este post cuando la información esté disponible. Se espera que este Moto M sea anunciado junto al Lenovo P2 por lo que también estaremos atentos a los detalles de este segundo dispositivo que será anunciado el día de hoy.

¿Qué te parece el nuevo Moto M? Déjanos tu opinión en los comentarios.