Xiaomi ya se encuentra trabajando en el desarrollo de MIUI 9

Las actualizaciones de software es un tema que a muchos les interesa, sobre todo cuando adquirimos un dispositivo de una compañía china. En el caso de Xiaomi no es un problema ya que el primer producto (o uno de los primeros) de la compañía fue su reconocida ROM MIUI. Tras la liberación de Android Nougat por parte de Google, todo parece indicar que la compañía ya se encuentra trabajando en la nueva versión de su fork basado en Android, MIUI 9.

Hace unas semanas atrás, la propia Xiaomi dio ciertas pista que indicaban que MIUI 9 estará basada en Android Nougat. Como es obvio, MIUI 8 es la versión actual del fork de Xiaomi y se encuentra basada en Android Marshmallow. Sin embargo, lamentablemente aún no hay mayores detalles sobre nuevas características, añadidos o cambios estéticos de la nueva versión de MIUI. Lo que si podemos indicar es que una versión muy temprana aún está siendo probada internamente en Xiaomi.

Xiaomi sigue trabajando en la actualización a MIUI 9 basada en Android Nougat
Xiaomi sigue trabajando en la actualización a MIUI 9 basada en Android Nougat

Xiaomi sigue trabajando en la actualización a MIUI 9 basada en Android NougatPara acompañar esta indicación tenemos un par de capturas de pantalla filtradas recientemente, en las que se puede ver la actualización de MIUI 9. En una de las imágenes se puede ver que el número de compilación es el 9.6.9.23, mientras que en la otra imagen vemos la compilación 9.10.13. Un detalle interesante es que esta versión podría tener un peso de 1.8GB.

Te recomendamos: Qualcomm confirma que el próximo dispositivo de OnePlus vendrá con el Snapdragon 821

Aunque no es la compañía que actualiza más rápido sus dispositivos, siempre es bueno ver el interés de los fabricantes en traer las nuevas versiones de sistema operativo a sus usuarios. Algo que no podemos asegurar es que al filtrarse estas capturas, MIUI 9 vaya a ser liberado públicamente dentro de poco. A lo mejor aún le tome un tiempo realizar las pruebas respectivas y comprobar que todo funcione correctamente, por lo que los usuarios podrían recibir esta nueva versión a partir del próximo año.