ROM Galaxy A8 (2016) para el Galaxy S6 Edge Plus
ROM Galaxy A8 (2016) para el Galaxy S6 Edge Plus

Soluciones WinDroid a parte de traerte todas las noticias más relevantes del mundo de los dispositivos móviles, también ofrecemos una sección llamada Actualidad ROM, donde podrás encontrar todas las ROM personalizadas para los diferentes dispositivos de la actualidad y para los más viejitos.

La mayoría de los dispositivos que llevan más de 2 años en el mercado ya no reciben actualizaciones oficiales por parte de su fabricante, por lo que tienen que recurrir a este tipo de ROM para actualizarlo.

Hoy les queremos hablar de una nueva ROM que ha sido portada para el Galaxy S6 Edge Plus, hablamos de la portación del Galaxy A8 (2016) la cual está basada en Android Marshmallow con toda la personalización de Samsung. El Galaxy S6 Edge Plus será uno de los dispositivo que si pruebe Android Nougat, pero hasta que se llegue ese momento podremos probar una buena cantidad de ROM personalizadas para darle otro aspecto, siempre y cuando sea compatible.

Te Recomendamos | Samsung desplegará en Noviembre la beta de Android Nougat para el Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge
ROM Galaxy A8 (2016) para el Galaxy S6 Edge Plus
ROM Galaxy A8 (2016) para el Galaxy S6 Edge Plus

Como es de esperar, las ROM personalizadas no funcionan al 100%, por lo que podremos experimentar que alguno de los apartados del nuestro dispositivo no funcionan, así que ya será tu elección si la deseas instalar.

Escaner de huellas es uno de los apartados que no funcionan en la mayoría de las ROM con la personalización de Samsung, pero antes instalar está o cualquier otra ROM es necesario hacer el respaldo de su carpeta EFS como también su Nandroid Backup, esto le ayudará a restaurar su dispositivo si algo sale mal.

Archivos necesarios

Proceso de instalación 

  • Descargamos la ROM a la memoria de nuestro dispositivo
  • Entramos en Modo Recovery (Vol+, Home, Power)
  • Realizamos los Wipes (Cache, System, Data, Dalvik)
  • Instalamos la ROM
  • Reiniciamos

Con este sencillo procedimiento podremos disfrutar de la ROM del Galaxy A8 (2016) en nuestro Galaxy S6 Edge Plus, recuerda que tu dispositivo deberá tener acceso root como también un recovery avanzado.

Si te ha gustado la ROM recuerda que le puedes dar seguimiento a su desarrollo en el hilo oficial creado por su desarrollador en Xda Developers.

¿Que te parece la ROM?¿Ya la haz instalado?