El Galaxy S8 incorporará un Asistente virtual
El Galaxy S8 incorporará un Asistente virtual

El Galaxy S8 es el nuevo dispositivo que el gigante Sur-Coreano está preparando, el cual será presentado oficialmente el próximo Mobile World Congress 2017 que se llevará acabo en Barcelona. Samsung sabe que está vez no debe fallar por lo que pondrá toda la tecnología disponible en ese nuevo dispositivo, y por supuesto, evitando todas las malas practicas que llevaron acabo en el Galaxy Note 7 que al fin y al cabo lo llevaron a la tumba.

Una de las novedades que esperábamos ver en el Samsung Galaxy S8 es un asistente virtual, ya que otros fabricante ya lo han incorporado en sus dispositivos tales como Google, Apple, Microsoft y hasta Amazon. Pues bien, Samsung acaba de confirmar a través de su cuenta de Twitter que su nuevo buque insignia incorporará un nuevo asistente virtual que no tendrá nada que ver con Samsung Voice.

Te Recomendamos | Las mejores ofertas para nuestros lectores en productos AUKEY
El Galaxy S8 incorporará un Asistente virtual
El Galaxy S8 incorporará un Asistente virtual

Está es una noticia que solo era cuestión de tiempo para que el fabricante la hiciera oficial, ya que uno meses atrás el fabricante anunciada la adquisición de Viv Labs, una startup que se dedica a desarrollar la inteligencia artificial y en su espaldas está Siri, ya que fueron los desarrolladores del asistente virtual que incorporan los iPhone.

Cómo ya le los comentabamos hace unos días, el asistente virtual que vendría en el Galaxy S8 se llamaría Bixby, tal como aparece en este tuit, la compañía confirma su incorporación y vendría en la versión 1.0, pero también será conocido como Proyect Dream.

Más en SW | El HTC 10 Evo será presentado oficialmente el 11 de Noviembre

Samsung por ahora solo introducirá este asistente virtual en el Galaxy S8 para ver su evolución, para luego incorporarlo a otros dispositivos como portátiles y hasta en electrodomésticos.

Este nuevo asistente que veremos en el Galaxy S8 nos ofrecerá una gran cantidad de funcionalidades entre los diferentes servicios que ofrece la compañía, pero también el asistente ofrecerá servicios de terceros, lo que quiere decir, que no tendremos limitaciones a la hora de utilizarlo en nuestro dispositivo móvil.

Según su evolución, este asistente también será introducido en otros dispositivos móviles mediante actualizaciones, pero para eso falta mucho tiempo.

¿Que te parece la noticia?