Ya disponible CyanogenMod 14.1 para el Galaxy Note 3
Ya disponible CyanogenMod 14.1 para el Galaxy Note 3

Android Nougat no llegará de forma oficial al Samsung Galaxy Note 3, por lo que debemos utilizar ROM personalizadas para poder actualizar nuestro querido phablet. Hoy les vamos a facilitar una de las ROM que le ha dado vida a este dispositivo por mucho tiempo, hablamos de CyanogenMod, pues ya está disponible CyanogenMod 14.1 la cual está basa en Android 7.1 Nougat.

Cabe señalar que actualmente CyanogenMod 14.1 para el Samsung Galaxy Note 3 está en face de desarrollo, por lo que se podría encontrar alguno que otro error de rendimiento y de funcionamiento, esto lo debería tomar muy en cuenta si se decide instalarla en su dispositivo.

Te Recomendamos | El HTC 10 Evo será presentado oficialmente el 11 de Noviembre
Ya disponible CyanogenMod 14.1 para el Galaxy Note 3
Ya disponible CyanogenMod 14.1 para el Galaxy Note 3

Cómo actualizar mi Samsung Galaxy Note 3 a Android 7.1 Nougat

Antes de que comiences este tutorial debes tomar las medidas cautelares de seguridad para evitar problemas posteriores de la instalación, como por ejemplo el Nandroid Backup y el respaldo de tu carpeta EFS.

Una vez atendidas las precauciones anteriormente mencionadas, todo lo que hagas de aquí en adelante estará bajo tu responsabilidad, ni está comunidad ni el desarrollador de la ROM se hacen responsables del mal uso de los archivos que te vamos a facilitar.

Más en SW | Samsung despliega la beta de Android Nougat para el Galaxy S7 Edge

Lo primero que debemos tener en cuenta es que nuestro Samsung Galaxy Note 3 deberá estar rooteado y con un recovery avanzado, ya que la instalación la haremos desde el recovery. Ahora solo toca descargar CyanogenMod 14.1 y las Gapps para Android Nougat a la memoria de nuestro dispositivo y realizar los siguientes pasos:

  • Entramos en Modo Recovery (Vol+, Home, Power)
  • Realizamos los Wipes (Cache, System, Dalvik, Data)
  • Instalamos la ROM
  • Instalamos las Gapps
  • Reiniciamos

Así de fácil estaremos actualizando nuestro Galaxy Note 3 a Android 7.1 Nougat con la ROM CyanogenMod 14.1, ahora solo toca que nos comentes que te ha parecido. Recuerde que siempre le puede dar seguimiento al desarrollo de la ROM visitando el hilo original del desarrollador en Xda Developers.

¿Que te parece la ROM?¿Ya la haz probado?