Los Pixel Phone han tenido una rápida aceptación con respecto a los Nexus

Llegados a esta fecha, quienes están al tanto de los diferentes smartphones que se van anunciando, conocerán bastante bien los Pixel Phone. Los Pixel y Pixel XL son los dos nuevos smartphones diseñados por Google que tomaron el puesto de la ahora recordada familia Nexus. Los Pixel podrían ser fácilmente los nuevos Nexus, pero con mayor control por parte de Google en todos los apartados de ambos terminales.

Al poco tiempo del anuncio de los Pixel Phone, se conoció que Google quería que estos dispositivos lleguen a más usuarios de lo que lo hacían los Nexus por medio de una fuerte inversión en la publicidad de estos dispositivos. Y al parecer esto está funcionando para la compañía del buscador, ya que según una firma que realiza diferentes estudios ha confirmado que la promoción que realiza la gran G está dando excelentes resultados.

Los Pixel Phone han tenido una rápida aceptación con respecto a los Nexus
Los Pixel Phone han tenido una rápida aceptación con respecto a los Nexus

Se trata de la compañía Appboy, y esta ha informado que en tan solo una semana el Pixel XL alcanzó una cuota de mercado similar que la del Nexus 6P en dos semanas. Pero la cosa no termina ahí ya que los números han seguido mejorando luego de una semana de ventas. El Pixel logró subir un 274% y el Pixel XL subió un 158%. Y aunque estas cifras son bastante buenas (que lo son), a Google aún le queda camino por recorrer. En el gráfico de arriba se puede ver como ha sido la adopción de los Pixel Phone con respecto a los Galaxy S7 y S6.

Te recomendamos: El nuevo OnePlus 3T podría darse a conocer el 14 de Noviembre

A pesar de esto, parece que Google ha empezado bien con los nuevos Pixel Phone. Las ventas iniciales han sido más que buenas e incluso se han llegado a agotar al poco tiempo de estar disponibles. Ahora solo nos queda esperar para saber como irá evolucionando el mercado, y si los usuarios se empiezan a sentir más interesados en lo que tiene Google para ofrecer.