Samsung registra comercialmente a Bixby, su nuevo asistente virtual que podría venir en el Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 llegará el próximo mes de febrero para incorporarse al catalogo de smartphones de Samsung en la gama alta. Luego de los problemas con el Galaxy Note 7, parece que Samsung está poniendo todo su empeño en que este nuevo terminal quite la opinión negativa que muchos se formaron de la firma. Varios detalles del nuevo flagship se han venido conociendo en las últimas semanas. Entre estos se habla de un nuevo asistente virtual, al estilo de los que ya incorporan Apple en los iPhone (Siri) y Google en los Pixel Phone (Google Asistant).

Para no quedarse atrás en este apartado, Samsung ha registrado una marca para un asistente digital controlado por voz, el cual lleva el nombre de Bixby. Los motivos de Samsung para elegir este nombre son desconocidos. Tampoco se ha confirmado si la primera edición de este asistente llegará en el Galaxy S8, por lo que por ahora se maneja como suposición.

Samsung registra comercialmente a Bixby, su nuevo asistente virtual que podría venir en el Galaxy S8
Samsung registra comercialmente a Bixby, su nuevo asistente virtual que podría venir en el Galaxy S8

Los detalles del registro de este nombre comercial indican que se trata de un “software de ordenador para la gestión de información personal, software de aplicación informática para teléfonos inteligentes, teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y tablets, software utilizado para operar sistemas de reconocimiento de voz… Permitiendo el uso de manos libres de un teléfono móvil a través del reconocimiento de voz“.

Te recomendamos: Cómo tener la apariencia de los nuevos Google Pixel en mi dispositivo Android ¡Descargar Mod!

Al parecer, Bixby será un asistente digital bastante inteligente controlado por voz que podría estar preparado para competir cara a cara con Google Assistant, Siri, Cortana, etc. Desde hace mucho podemos encontrar S Voice en los terminales Samsung, pero este no ha llegado a tener demasiado éxito entre los usuarios. Veremos si Bixby llega a tiempo para ser incluido en el Galaxy S8 y si logra ser una característica que destaque en el próximo flagship de Samsung.