Varios propietarios del Nexus 6P reportan problemas de batería con Android 7.0 Nougat

El Nexus 6P es uno de los dos últimos dispositivos de la familia Nexus. Como la mayoría de dispositivos de Google, hace poco este se actualizó a Android 7.0 Nougat, una de las últimas versiones de Android. También hay quienes ya están probando la developer preview de Android 7.1, la cual viene con los nuevos Pixel y Pixel XL. Pero Android 7.0 Nougat parece que está trayendo varios problemas con la batería de este increible terminal.

Gracias a un usuario que ha publicado el problema por medio de un video de YouTube, podemos ver como el dispositivo se apaga repentinamente y solo se puede volver a usar si se conecta al cargador. El usuario ha mencionado que ha adquirido un Nexus 6P RMA (Autorización de devolución de Mercancía devuelta bajo autorización por sus siglas en inglés) con Android 7.0 Nougat.

Claramente se ve en el video como luego de tomar varias fotografías con el Nexus 6P, este se queda con la pantalla negra y no se lo puede utilizar. Solo se enciende y se puede volver a usar una vez que el propietario conecta el dispositivo al cargador, y espera a que aparezca el icono de la batería. En ese momento se puede pulsar el botón de encendido para reiniciar el teléfono.

https://www.youtube.com/watch?v=I46nIUaaZkY

Aún no está claro que tan alto es el porcentaje de usuarios con este problema, o cual podría ser la solución definitiva. Se cree que la actualización a Android 7.1 podría solucionarlo, aunque hay usuarios que comentan que este problema también está presente en esta versión. Otra sugerencia sería regresar a Android Marshmallow.

Te recomendamos: Huawei Mate 9 se deja ver en nuevas fotos en alta resolución

Varios usuarios del foro Reddit han comentado el video mencionando que habían experimentado problemas similares con la batería. Una de las más frecuentes es que la batería se drena más rápidamente al llegar a un 25% de carga, y luego el terminal se apaga repentinamente. Es normal que los smartphones tengan problemas luego de actualizar a una nueva versión de Android, pero ya veremos si una próxima actualización logra solucionar este inconveniente.