El Lenovo Phab 2 Pro es el primer smartphone compatible con Tango, el proyecto de realidad aumentada de Google

Hace unos días atrás les contábamos sobre la llegada confirmada del Lenovo Phab 2 Pro para el día de hoy. Este es el primer smartphone compatible con Tango, el proyecto de realidad aumentada de Google. Después de varios años de pruebas con diferente tipo de hardware, Google finalmente se unió con Lenovo para lanzar el primer smartphone con Tango listo para el consumo. Este nuevo dispositivo finalmente ha sido anunciado tanto en la web de Lenovo como en el blog de Google.

El Lenovo Phab 2 Pro cuenta con especificaciones bastante buenas y que podrán sacarle provecho a Tango sin ningún problema. Viene con una gran pantalla de 6,4 pulgadas con resolución 1440 x 2560p (2K). En el interior del terminal tendremos el procesador Qualcomm Snapdragon 652 construido para Tango, acompañado de 4GB de RAM. En la parte trasera tendremos los sensores de distancia y orientación para ayudar a que la realidad aumentada funcione sin ningún problema.

Lenovo Phab 2 Pro, el primer smartphone compatible con Tango, el sistema de realidad aumentada de Google
Lenovo Phab 2 Pro, el primer smartphone compatible con Tango, el sistema de realidad aumentada de Google

Algo curioso sobre este nuevo Lenovo Phab 2 Pro, es que vendrá con Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo en lugar de Android 7.0 Nougat. Actualmente ya se encuentra disponible para su compra desde la página web de Lenovo a un precio de $500 dólares, pero los envíos del terminal no se realizarán hasta el mes de diciembre.

Google ha mencionado que ya hay más de 35 aplicaciones compatibles con Tango listas para usar en el Lenovo Phab 2 Pro. Medir diferente tipo de cosas, poner muebles virtuales en nuestra sala, explorar el sistema solar, conocer más sobre los dinosaurios, jugar dominó, entre otras, son las acciones que podremos realizar con este nuevo terminal.

Te recomendamos: El modo nocturno regresa al Nexus 6P en Android 7.1.1 Nougat gracias a este Mod

Otras características de este dispositivo incluyen una batería de 4050 mAh, cámara trasera de 16MP y frontal de 8MP. También tendremos sensor de huellas dactilares, cristal curvado 2.5D, y 64GB de almacenamiento interno con slot para microSD de hasta 128GB.

https://www.youtube.com/watch?v=BjlPbqgBSuc

¿Qué te parece el Lenovo Phab 2 Pro? ¿Crees que podremos sacarle provecho a Tango? Déjanos tu opinión en los comentarios.