OnePlus One corriendo Android Nougat
OnePlus One corriendo Android Nougat

Si tienes un OnePlus One tenemos muy buenas noticias para ti, recientemente ha sido cazado este dispositivo en GFXBench y GeekBench corriendo Android 7.0 Nougat, pero no te emociones tanto, ya que no es una ROM oficial, sino de un trabajo que está llevando acabo un miembro de la comunidad Xda Developers.

El OnePlus One ya lleva con nosotros más de dos años, el cual se ha actualizado tres veces de forma oficial, por lo que de actualizarse una cuarta vez no será una opción. Una de las razones por la que este dispositivo no se actualizara de forma oficial es por que incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 801, y según los fabricantes ni este procesador ni el 800 tendrán actualizaciones oficial a Android Nougat de forma oficial, por problema con los drivers.

Te Recomendamos | Las Mejores Ofertas en Accesorios para tu Dispositivo Android gracias a AUKEY
OnePlus One corriendo Android Nougat
OnePlus One corriendo Android Nougat

Aunque no se trata de una ROM oficial de Android Nougat para el OnePlus One, usted puede suspirar tranquilo, ya que próximamente podrá disfrutar de todas las novedades que incorpora está nueva versión de Android.

Deberías leer | Aparecen detalles de un nuevo Huawei Mate 9 con 6 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento interno
OnePlus One corriendo Android Nougat
OnePlus One corriendo Android Nougat

Según los fabricantes, el problema de la actualización tiene que ver con los drivers de los procesadores Qualcomm Snapdragon 800 y 801, ya que estos no tendrían soporte para Android Nougat.

Entre los dispositivos que no se actualizarán de forma oficial tenemos al HTC One M8, LG G3, LG Flex, Xperia X Ultra OnePlus X entre otros más. Pueda que la ROM no llegue de forma oficial, pero seguramente se podrán actualizar de una forma extraoficial tal y como lo hemos venido haciendo hasta ahora.

Si usted quiere saber sobre el desarrollo de está ROM puede visitar el hilo oficial del desarrollador en Xda Developers.

¿Tienes un OnePlus One?