Android 7.1 Nougat ya disponible para el Galaxy Nexus
Android 7.1 Nougat ya disponible para el Galaxy Nexus

El Galaxy Nexus fue un dispositivo que se llevo acabo con la colaboración de Google y Samsung en el 2011, el cual incorporaba una pantalla Super AMOLED de 4,65 pulgadas con un procesador de dos núcleos acompañado de una memoria RAM de 1 GB, que en su momento fue uno de los dispositivos más potentes que tenia la comunidad Android.

Tal y como suele pasar, el tiempo ha hecho que este dispositivo haya dejado de recibir actualizaciones oficiales a las últimas versiones disponibles. El Galaxy Nexus salio al mercado con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, el cual solo pudo llegar a Android 4.3 Jelly Bean después de la negativa de Google actualizarlo a Android KitKat.

Te Recomendamos | El Samsung Galaxy Note 8 será presentado el próximo año
Android 7.1 Nougat ya disponible para el Galaxy Nexus
Android 7.1 Nougat ya disponible para el Galaxy Nexus

Ya puedes actualizar tu Galaxy Nexus a Android 7.1 Nougat

Gracias a los desarrolladores el Galaxy Nexus ya tiene Android 7.1 Nougat de forma extraoficial, según sus desarrolladores la ROM está bastante estable y puede servir para uso diario del dispositivo.

ROM Note 7 para el Galaxy Note 3
ROM Note 7 para el Galaxy Note 3

Recuerde que antes de instalar esta o cualquier otra ROM en su Galaxy Nexus es mejor tomar precauciones, hacer el respaldo de su carpeta EFS como su respectivo Nandroid Backup, lo que le permitirá restaurar el terminal si algo sale mal en el proceso de instalación.

Una vez tomadas las precauciones mencionadas anteriormente, no está demás comentarle que para instalar la ROM es necesario tener acceso root como su respectivo recovery avanzado.

Archivos Necesarios

Procedimiento 

  • Descargamos los archivos a la memoria del dispositivo
  • Entramos en Modo Recovery
  • Hacemos los Wipes (Cache, System, Data, Dalvik)
  • Instalamos la ROM
  • Instalamos las Gapps
  • Reiniciamos

De está forma estaremos actualizando nuestro Galaxy Nexus a Android 7.1 Nougat, ahora solo resta que nos comentes que te ha parecido la ROM.

¿Tienes un Galaxy Nexus?