El Samsung Galaxy C9 Pro es el primer smartphone de Samsung con 6GB de RAM

Mas allá de los problemas con los que cuenta Samsung, esta sigue presentando dispositivos en las otras gamas de smartphones que tenemos actualmente. Después de varias semanas de rumores, hace poco se ha hecho oficial en China el Samsung Galaxy C9 Pro. Este nuevo smartphone de Samsung es el primero de la firma en ser anunciado con 6GB de memoria RAM. Aparte de esto, nos vamos a encontrar con especificaciones de un dispositivo de gama media alta.

La pantalla de este Galaxy C9 Pro es de 6 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles (Full HD). En el interior nos encontraremos con uno de los más recientes procesadores de Qualcomm, el Snapdragon 653 y 6GB de RAM como ya hemos mencionado. El nuevo procesador de Qualcomm cuenta con ocho núcleos, cuatro de ellos son Cortex-A72 para las tareas más exigentes, y los otros cuatro son Cortex-A53 para las tareas menos demandantes. Adicional a esto, nos encontraremos con la GPU Adreno 510.

El cuerpo de este Galaxy C9 Pro es unibody y está fabricado en metal. A las 6GB de RAM le acompañan 64GB de almacenamiento interno. Si esta capacidad no es suficiente, los usuarios tendrán un slot para tarjetas microSD. Para los amantes de la fotografía este dispositivo vendrá con cámaras de 16MP tanto en la parte trasera como en la frontal. Ambos con un focal f/1.9.

Te recomendamos: Se filtran nuevas imagenes del Xiaomi Mi Note 2 (Edge)

La batería es de 4.000 mAh para mantener este dispositivo con vida. Las características adicionales de este Galaxy C9 Pro son un sensor de huellas en el botón home, USB tipo C, slot para dos SIMs (Dual-SIM), y un codec Hi-Fi de audio. También es compatible con Samsung Pay, y viene con Android 6.0.1 Marshmallow bajo TouchWiz UX. El Samsung Galaxy C9 Pro estará disponible en Dorado y Oro Rosa (ambos con la parte frontal blanca) y tiene precio de $470 dólares aproximadamente al cambio. De momento no hay información sobre su disponibilidad en mercados adicionales a China.

¿Qué te parece este nuevo smartphone de Samsung? Déjanos tu opinión en los comentarios.