Multiventana en el Note 4

La opción de multiventa será incluida en Android N finalmente. Así lo han dado a conocer los ingenieros detrás de la creación de la Pixel C, la nueva tablet de Google presentada el mismo día que los Nexus 5X y 6P. La noticia se dio a conocer por medio de un hilo de preguntas y respuestas de la reconocida web Reddit. Esta ha sido una de las opciones más esperadas por muchos usuarios de Android nativo desde hace mucho tiempo. Con esto lo que podemos conseguir es abrir y usar distintas aplicaciones al mismo tiempo en la pantalla de nuestro dispositivo.

Algo a destacar es que la multiventana se encuentra disponible en Android Marshmallow, pero para poder habilitarla hay que obtener permisos de super usuario y seguir diferentes pasos relativamente sencillos. A pesar de que la multiventana nativa llegará a Android N, sabemos que varios usuarios de Android no son ajenos a esta función la cual viene incluida en TouchWiz, la capa de personalización de Samsung.

Note 4
Multiventana en el Note 4

Así mismo, LG ofrece QSlide, con la cual también los usuarios de LG pueden disfrutar de esta opción. Android, al ser de código abierto, permite a los desarrolladores, trabajar en diferentes opciones, por lo que los módulos Xposed son otra manera de poder obtener esta herramienta y con el pasar del tiempo han ido mejorando notablemente.

Por ahora se desconoce si la multiventana que se incorporará en Android N estará disponible para todos los dispositivos, solo las tablets o solo para ciertos tamaños de pantalla pero habrá que estar atentos a las novedades que nos pueda ofrecer Google para ampliar estos detalles.

¿Qué te parece la incorporación de la multiventana de forma nativa en Android N? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente | Reddit

Vía | Andro4all