Ya ha pasado más de un año en que todos aquellos dueños de un Galaxy S3, Samsung nos dio la noticia de que no obtendríamos una actualización a Android KitKat en nuestro Galaxy S3. Con el fin de seguir manteniendo con vida este pilar de la marca, diversos desarrolladores o cocineros de Rom nos dieron la oportunidad de seguir disfrutándolo con una versión posterior a Android 4.3 Jelly Bean. Desde entonces aquellos que aún poseen el maravilloso S3 pueden mantener su dispositivo al día.

Blekota no es del todo un desarrollador muy aclamado, pero tenemos que mencionar que con la última versión de su Blekota Note 4 v5.2 Final se lleva los aplausos.

Blekota-note-rom
Rom Blekota Note 4

Esta última versión nos incluye:

  • Solución a todos los problemas de memoria Ram
  • Personalización Touchwiz al estilo del Samsung Galaxy Note 5
  • Android 4.4.4 KK
  • Elegir aplicaciones Stock
  • Mejor ahorro de batería
  • Cámara Stock

Una de las quejas de esta Rom era que en una semana podrías sentir como tu móvil se sentía cada vez más lento, las aplicaciones tardaban en ejecutarse, en fin, todos los problemas que han llevado a Samsung llevar el sobrenombre de Lagwiz en su personalización.

He llevado casi 3 semanas con esta Rom para el Galaxy S3, por lo cual me atrevo a hacer una recomendación especial en esta. Pues la personalización hasta la fecha no me ha afectado la fluidez del dispositivo, con lo cual es recomendable para uso diario. No puedo asegurar que en tu dispositivo tendrá el mismo resultado, pues cada móvil es diferente y puede reaccionar de una forma diferente al mío.

Antes de instalación te recomendamos lo siguiente:

Ahora procedemos a descargar la Rom

Descargar

Al terminar la descarga moverás la Rom a la memoria MicroSd de tu Galaxy S3.

Terminado lo anterior comenzamos con la instalación:

  1. Entrar en Modo Recovery.
  2. Hacer los Wipes (dalvik cache, cache, data y system)
  3. Instalar la ROM
  4. Reiniciar

Todos los créditos a su desarrollador

XDA-DEVELOPERS

Nota: No nos hacemos responsables por fallo alguno en la instalación o daños al equipo.