Android M viene cargado de interesantes novedades y ya fue presentado en el Google I/O 2015. Actualmente su version de prueba solo se encuentra disponible en un puñado de Nexus y una de las funciones interesantes incluidas en esta nueva version de Android es la multiventana.

Esta función la incorporo la compañía Samsung en el año 2012 en el Galaxy Note 2, por ahora se trata de una función experimental pero muy interesante ya que se podría aprovechar mas la pantalla de aquellos equipos que no utilizan capa de personalizacion y esta vendría de forma nativa en Android M.

Multiventana
Multiventana
Como activar la función multiventana en Android M.

Este es un proceso completamente sencillo pero necesitaras tener tu dispositivo Nexus ruteado. Ahora vamos a trabajar con el registro de Android así que lo mejor que puedes hacer es un Nandroid Backup para evitar problemas posteriores.

  • Lo primero es descargar e instalar la aplicacion Build Pro Editor desde la tienda.

[pb-app-box pname=’com.jrummy.apps.build.prop.editor’ name=’Build Prop Editor’ theme=’light’ lang=’es’]

  • Buscamos la aplicacion instalada y la abrimos.
  • A continuación buscamos el archivo build.prop y lo ejecutamos.
  • Ahora cambiaremos la linea de comando que te aparecerá por la siguiente: ro.build.type=userdebug.
  • Guardamos y reiniciamos nuestro dispositivo.

Una ves que regresemos del reinicio nos vamos a desplazar hasta los ajustes del desarrollador y habilitaremos la función multiventana.

Para poder utilizar esta función simplemente tendremos que ejecutar varias aplicaciones y después acceder al administrador de aplicaciones y ahí encontraremos un símbolo el cual nos permitirá gozar de esta función.