Esta es la pregunta que mas frecuentemente nos hacemos cada ves que sale a la luz una nueva version de Android, y en esta ocacion ¿Cuando tendré Android M en mi smartphone?. Google a mencionado en el Google I/O 2015 estar trabajando de la mano con mas de 400 fabricantes de teléfonos inteligentes y cada uno de ellos establece el calendario oficial para llevar acabo la actualizacion de sus equipos.

Por otro lado y con mucha mas suerte son los propietarios de la linea Nexus son los primeros en probar las nuevas versiones de Android, pero por ahora nadie podrá tener la version oficial de Android M al menos hasta el tercer trimestre de este año.

Android M
Android M

Actualmente ningún fabricante se a pronunciado sobre llevar a sus equipos esta nueva version excepto HTC, quien manifestó actualizar sus actuales buques insignias HTC One M9, HTC One M9+ a Android M, esto ocurrirá en un plazo de 90 días después de la liberación oficial de esta version.

No obstante, tambien se espera una pronta pronunciación de la compañía Motorola quien es uno de los primeros en distribuir las nuevas versiones de Android en sus equipos e incluso en algunas ocasiones se le adelanta a los Nexus.

Si hablamos del resto de los fabricantes que utilizan capa de personalizacion en sus equipos tendremos que esperar un poco mas y siendo optimista de entre 4 a 6 meses después de la liberación oficial.

¿Que te parece?